USHUAIA & EL CALAFATE


15 DE MARZO de 2020

USHUAIA y EL CALAFATE

MARAVILLAS DEL FIN DEL MUNDO

09 días para admirar los valles, montañas, el mar, los hielos eternos y la fauna y flora

de una de las zonas más bellas del planeta.

Avance del Itinerario

Día 01 – DOMINGO 15 MARZO: POSADAS – CORDOBA – USHUAIA:

Salida a las 08:45 horas en el vuelo AR 2768 de AEROLINEAS ARGENTINAS, desde el Aeropuerto Libertador General San Martin de Posadas con destino a Cordoba.

Arribo a las 10:10 horas al Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella, “Pajas Blancas” de la ciudad de Córdoba.

Posterior conexión a las 11:45 horas con el vuelo AR 2861 de AEROLINEAS ARGENTINAS con destino a la Ciudad de USHUAIA.

Arribo a las 15:40 horas al Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas.

Recepción y traslado al hotel.

Alojamiento en el HOTEL LOS ACEBOS 4* ubicado en Luis Fernando Martial 1911, V9410 Ushuaia, Tierra del Fuego, tel.: 02901 44 – 2200, http://www.losacebos.com.ar/

Día 02 – LUNES 16 MARZO: USHUAIA:

Desayuno. A las 09:00 horas, salida para hacer la EXCURSION al  PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO. Podrán realizar también la TRAVESIA OPCIONAL en el famoso TREN del FIN DEL MUNDO, también llamado el TREN DE LOS PRESOS que operaba en Ushuaia entre 1910 y 1947, para revivir la historia de esta famosa vía ferroviaria mientras admiramos las vistas de los ríos, cataratas, bosques y montañas del magnífico Parque Nacional Tierra del Fuego.

Luego continuaremos hacia el área natural protegida más austral, el PARQUE LAPATAIA, el único que posee costas marítimas, abarcando una franja de 6 kilómetros de ancho sobre el CANAL BEAGLE y una superficie de 63.000 hectáreas. Se llega por la Ruta Nacional Nº 3 al sur oeste de Ushuaia, conociendo en el camino el Río Pipo, Monte Susana, Bahía Ensenada, avistando Isla Redonda, Lago Roca, la Casita del Bosque, Laguna Verde y Negra, represa de castores, Bahía Lapataia, marcando el final de la ruta, a 3.242 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aries. La topografía del parque es sumamente variada; una sucesión de montañas escarpadas, ríos, valles y lagos, dando lugar a variados paisajes desde el pintoresco arroyo hasta la mole de imponentes montañas, o el extraordinario espectáculo del majestuoso CANAL BEAGLE.

Día 03 – MARTES 17 MARZO: USHUAIA

Desayuno. En horario a determinar realizaremos un CITY TOUR por USHUAIA visitando los puntos más importantes de la ciudad del Fin del Mundo: Punto Panorámico, Mirador Las Hayas, Bahía de Ushuaia, Barrio La Misión Anglicana, Bahía Encerrada, Avenida San Martín (zona comercial), Iglesia Nuestra Señora de la Merced, Museo del Fin del Mundo y el Museo Marítimo (Ex Presidio). Quienes deseen visitar este último serán dejados allí y abonarán los respectivos ingresos, regresando al hotel por su cuenta.

Día 04 – MIERCOLES 18 MARZO: USHUAIA:

Desayuno. Por la mañana, NAVEGACION OPCIONAL por el CANAL BEAGLE para disfrutar de la vista panorámica de la costa de Ushuaia con sus edificios importantes, el Museo Marítimo (antiguo presidio), Museo del Fin del Mundo, el área industrial, y los Montes Olivia y Cinco Hermanos; hasta acercarnos a la ISLA DE LOS LOBOS, donde podremos apreciar en un escenario maravilloso los lobos marinos en su propio hábitat. Continuamos hasta la Isla de los Pájaros, hábitat de cormoranes magallánicos y cormoranes imperiales y otras especies de la avifauna marina. Y por último arribo al ARCHIPIÉLAGO DE LES ECLAIREURS, donde se encuentra el famoso FARO del FIN DEL MUNDO, sitio donde naufragó en 1930 el buque Monte Cervantes. Regresaremos al Puerto a través del Paso Chico, divisando las Estancias Túnel y Fique, con una vista del MONTE y GLACIAR MARTIAL.

Día 05 – JUEVES 19 MARZO: USHUAIA – EL CALAFATE:

Desayuno. A la hora indicada traslado al Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas.

Salida a las 19:30 horas en el vuelo AR 1821 de AEROLINEAS ARGENTINAS con destino a El Calafate.

Arribo a las 20:50 horas al Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola de El Calafate.

Recepción y traslado al hotel.

Alojamiento en el HOTEL MIRADOR DEL LAGO 4* ubicado en Av. del Libertador 2047, Z9405 El Calafate, Santa Cruz, tel.: 02902 49 – 3213, http://www.miradordellago.com.ar/

Día 06 – VIERNES  20 MARZO: EL CALAFATE:

Desayuno. Luego salida para hacer laEXCURSION al GLACIAR PERITO MORENO. Recorreremos 80 kilómetros hasta el Glaciar Perito Moreno, único en el mundo en constante avance. En el trayecto admiraremos hermosos lugares de la precordillera andina, bordeando la margen sur del Lago Argentino; cruzaremos los Ríos Centinela y Mitre hasta llegar al Brazo Rico e ingresar al PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES.

Podrán realizar el SAFARI NÁUTICO OPCIONAL  navegando durante una hora por el Lago Rico, que permite apreciar la majestuosa pared sur de hielo glaciar del GLACIAR PERITO MORENO de aproximadamente 60 metros de altura y más 100 metros por debajo del nivel del lago. El barco se acerca a unos 200 metros del lugar donde el Glaciar toca la PENÍNSULA DE MAGALLANES, y luego recorre en toda su extensión de casi 3 kilómetros en la pared sur permitiendo disfrutar de los desprendimientos que se producen a diario y la mágica belleza de sus seracs, grietas e intensos y diversos azules. Posteriormente, retomamos la marcha bordeando el Lago Rico donde se divisan los témpanos flotando sobre el agua hasta que por fin apreciaremos en toda su magnitud esta maravilla natural que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por las Naciones Unidas. Estadía en el lugar y regreso al hotel en El Calafate.

Día 07 – SABADO 21 MARZO: EL CALAFATE:

Desayuno. Día Libre para actividades particulares. Sugerimos realizar la EXCURSIÓN OPCIONAL RIOS DE HIELO – NAVEGACION por el LAGO ARGENTINO hacia los GLACIARES UPSALA y SPEGAZZINI para fotografiarlos y disfrutar de las vistas de los hielos eternos desde las perspectivas de las cubiertas de esta moderna embarcación; logrando que los icebergs y glaciares estén al alcance de nuestras manos. Por la tarde regreso a Puerto Bandera y traslado al hotel.

Día 08 – DOMINGO 22 MARZO: EL CALAFATE:

Desayuno. Este día tenemos la posibilidad de hacer la EXCURSIÓN OPCIONAL A EL CHALTEN con ALMUERZO ubicado a 215 kilómetros de El Calafate. Es una pequeña villa turística en los andes australes dentro del PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES, al pie del CERRO FITZ ROY -O CHALTÉN- y a orillas del Río de las Vueltas. Allí nacen los mejores CIRCUITOS DE TREKKING del bosque patagónico, por eso se conoce como “La Capital del Trekking”. La localidad le debe su nombre al cercano cerro. El nombre Chaltén proviene de la lengua tehuelche y significa «montaña humeante», debido a las nubes que casi constantemente coronan su cima. Regreso al hotel en horas de la tarde.

Día 09 – LUNES 23 MARZO: EL CALAFATE – BUENOS AIRES – POSADAS:

Desayuno. A la hora indicada traslado al Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola.

Salida a las 14:10 horas en el vuelo AR 1847 de AEROLINEAS ARGENTINAS con destino a la Ciudad de Buenos Aires.

Arribo a las 17.05 horas al Aeroparque Jorge Newery.

Posterior conexión a las 18:50 horas con el vuelo AR 1758 de AEROLINEAS ARGENTINAS con destino a Posadas.

Arribo a las 20:25 horas al Aeropuerto Libertador General San Martín de Posadas.

El viaje incluye los siguientes servicios: – 09 días -:

  • Pasajes aéreos en clase turista volando con AEROLÍNEAS ARGENTINAS, Posadas – Córdoba / Córdoba – Ushuaia // Ushuaia – El Calafate // El Calafate – Buenos Aires / Buenos Aires – Posadas.   
  • 04 (CUATRO) noches con desayuno en USHUAIA en el  HOTEL LOS ACEBOS 4* http://www.losacebos.com.ar/
  • 04 (CUATRO) noches con desayuno en CALAFATE en el  HOTEL MIRADOR DEL LAGO 4* http://www.miradordellago.com.ar/
  • Traslados de llegada y salida en ambos destinos, aeropuerto – hotel / hotel – aeropuerto.
  • 03 (Tres) EXCURSIONES:
  • Parque Nacional TIERRA DEL FUEGO.
  • City Tour USHUAIA.
  • Parque Nacional LOS GLACIARES – GLACIAR PERITO MORENO.
  • Asistencia al Viajero.
  • SALIDA ACOMPAÑADA DESDE POSADAS.
  • Impuestos, tasas aeroportuarias, gtos. admin. y banc.

Tarifa por persona en base a habitación DOBLE – TRIPLE: $ 68.500.-

La tarifa no incluye:

  • Ingreso a los Parques Nacionales.
  • Propinas a maleteros.
  • Ningún servicio que no esté especificado.

Consultar por PLANES de PAGOS

Ahora 03, 06, 12 y 18 cuotas con TARJETAS DE CRÉDITO