NOROESTE ARGENTINO


11 días recorriendo el Noroeste Argentino con sus deslumbrantes paisajes, ciudades, historia, costumbres y regiones montañosas indescriptibles.

SEMANA SANTA 02 Abril 2020

AVANCE DE ITINERARIO

DIA JUEVES 2 DE ABRIL 2020: POSADAS – SAN SALVADOR DE JUJUY:

Salida a las 19:00 horas desde la Terminal de Ómnibus de Posadas en BUS COCHE CAMA PREMIUM EXCLUSIVO con destino a San Salvador de Jujuy por Ruta Nac. Nº 12, pasando por Corrientes, Resistencia, Monte Quemado, Joaquín V. González, CENA y noche a bordo.

DIA VIERNES 3 DE ABRIL: SAN SALVADOR DE JUJUY:

Desayuno a bordo.

Arribo en horas del medio día.

Recepcion y alojamiento en el OHASIS JUJUY HOTEL & SPA, JUJUY, ubicado enRamírez de Velazco 244, San Salvador de Jujuy tel: 0388 424-1017. http://www.ohasishoteljujuy.com/ .Tarde Libre.

San Salvador de Jujuy capital de la provincia homónima está enclavada en un amplio valle que aparece dividido por el río Xibi-Xibi y rodeado por el río Grande que, tomando dirección hacia el norte, enmarca la Quebrada de Humahuaca.  Fue fundada por los españoles por primera vez en el año 1561. La llamada tacita de plata, es la puerta de entrada a la Quebrada y pueblos que se asientan en ella, declarada Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad nos invita a descubrir Jujuy cielo arriba, con paisajes indescriptibles y de ensueño.

DIA SABADO 4 DE ABRIL: JUJUY – PURMAMARCA – HUMAHUACASALTA:

Desayuno. A las 07:00 horas partiremos desde nuestro hotel, con destino a la Quebrada de Humahuaca.- Visitaremos Purmamarca, con su Cerro de los 7 Colores, breve detención y visita a su Mercado Artesanal, el más pintoresco pueblo de la Quebrada de Humahuaca, rodeada por sierras multicolores.

Prosecución hacia Humahuaca, pasando por Tilcara, Vista Panorámica del Pucará, posteriormente arribo a la localidad de Humahuaca. Recorrido Peatonal de Humahuaca y participación de la Bendición Impartida por la Imagen de San francisco Solano, Patrono del Pueblo. Visita a la Catedral, Monumento a la Independencia y Mercado Artesanal.- Tiempo Libre para almorzar. Regreso en horas de la tarde a Salta.

Recepcion y alojamiento en el AMERIAN HOTEL SALTA, ubicado en Balcarce 252 – Salta – Tel: 0387 400-0000https://www.amerian.com/hotel/Amerian-Salta-Hotel.

SALTA, su nombre deriva del aymará «Sagta», que significa La Muy Hermosa. El centro histórico de Salta es único, manteniéndose los edificios Coloniales y características que se pueden admirar en los corredores urbanos de la calle Caseros hacia la Iglesia de San Francisco y el Convento de San Bernardo, el de la calle San Juan, hacia la Iglesia La Viña, y otros, donde la escala humana se mantiene y las vistas a los cerros, el cielo y el sol participan del paisaje urbano.

DIA DOMINGO 5 DE ABRIL: SALTA:

Desayuno. A la 09:00 horas haremos un recorrido a pié por el casco histórico de Salta, conociendo La Catedral de Nuestra Señora Y el Cristo del Milagro, Plaza 9 de Julio, Antigua Casa de Gobierno, Cabildo y Museos, y Área de Peatonales, en compañía de un guía local. 

Recomendamos tomar de forma Opcional el Bus turístico Salta (BTS) cuya duración es de 2 horas y media, aproximadamente, para conocer otros puntos de la ciudad; la Plaza Belgrano, Paseo de los Poetas, Estación Balcarce, Monumento a Güemes,  Portezuelo, y Parque San Martín con su Complejo Teleférico, desde donde podrán ascender al Cerro San Bernardo.- (Recomendado Especialmente).

Resto del Día Libre.

DIA LUNES 6 DE ABRIL: SALTA:

Desayuno. Día Libre.

El día de hoy sugerimos realizar la excursión Opcional a Cachi, para transitar la Quebrada de Escoipe tramo natural que une el Valle de Lerma con el Valle Calchaquí, la Quebrada de Escoipe constituye un tramo multicolor, tapizado de helechos y vegetación casi selvática, y atravesado por un río que lleva el mismo nombre.
Estrecha en algunos puntos, limitada por altos paredones de piedra y zigzagueantes en toda su extensión, la Quebrada de Escoipe es un atractivo imposible de eludir para quien se lanza en este circuito turístico próximo a Cachi. Desde ella, y a través de puentes que permiten el cruce del río, se accede a la maravillosa Cuesta del Obispo, con sus paisajes Indescriptibles.- Regreso en horas del atardecer a Salta.

DIA MARTES 7 DE ABRIL: SALTA:

Desayuno. Día Libre. Sugerimos realizar la excursión Opcional a las Salinas Grandes por San Antonio de los Cobres siguiendo las vías del Tren a las Nubes atravesando la colorida Quebrada del Toro de espectacular belleza paisajística hasta superar los 4.000 m.s.n.m.

Luego se continúa viaje hasta llegar a Santa Rosa de Tastil y finalmente San Antonio de Los Cobres. Después de almuerzo, se transita la ruta Nacional 40 hacia el norte y luego de una hora aproximadamente se llega a Salinas Grandes en la provincia de Jujuy donde podrá visitar el Salar. Posteriormente se desciende por la impresionante Cuesta de Lipán, llegando a la altura máxima del viaje: 4.170 msnm para desembocar en Purmamarca. Recorrido a pie por el pueblo y su mercado artesanal. Regreso a Salta por ruta 9.

DIA MIERCOLES 8 DE ABRIL SALTA – CAFAYATE

Desayuno. 08.00 horas salida con destino a Cafayate, localidad de la provincia de Salta, ubicada en la zona de los Valles Calchaquíes, famosa por sus formaciones de roca rojiza. El territorio está cubierto de viñedos, y en el Museo de la Vid y el Vino se explica el proceso que siguen para fabricarlo. El Museo Regional y Arqueológico Rodolfo Bravo está cerca de la plaza central de la localidad y en él se exponen objetos procedentes de las excavaciones locales. Arribo en horas del medio día.

Recepcion y alojamiento en el Hotel Asturias, ubicado en Av. Gral. Güemes Sur 154, A4427 Cafayate, Salta. Teléfono 03868 42-1328. http://www.cafayateasturias.com/

Tarde Libre para disfrutar del encanto de Cafayate, sugerimos recorrer su casco céntrico, la plaza y la catedral de Nuestra Señora del Rosario, para finalizar disfrutando del atardecer con la vista incomparable de los cerros que la circundan, todo ello a escasos metros del hotel.

DIA JUEVES 9 DE ABRIL: CAFAYATE – TAFI DEL VALLE – TUCUMAN:

Desayuno. A las 08:00 horas salida con destino a Tafí del Valle y Tucumán, pasando por Colalao del Valle, Amaicha del Valle, para posteriormente cruzar el cordón Serrano del Anconquija, disfrutando de vistas maravillosas, posteriormente arribaremos a Tafí del Valle. Esta Villa serrana se encuentra a 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Arribo en horas de la Tarde. Recepcion y alojamiento y tiempo libre en el HOTEL CARLOS V, ubicado en 25 de Mayo 330, San Miguel de Tucumán, Teléfono: 0381 431-1666 http://www.hotelcarlosv.com.ar/

Tiempo libre para Almorzar y disfrutar de los Cientos de Artesanatos de la Villa Serrana. En horas de la tarde, prosecución del viaje rumbo a Tucumán, descendiendo por la Quebrada del Río Los Sosa que forma parte de la Reserva Natural del mismo nombre, cuya selva deslumbra e invita a detenerse. Luego conoceremos el monumento El Chasqui, más popularmente conocido como Monumento al Indio o el Indio, es una escultura de 6 metros de altura emplazada sobre una base de 10 metros ubicada a la altitud de 1.100 metros dentro de la reserva provincial Los Sosa en la ruta provincial  307, que nos lleva a Tucumán.

DIA VIERNES 10 DE ABRIL: TUCUMAN – SAN JAVIER Y VILLA NOGUES – TUCUMAN:

Desayuno. Día Libre.

El día de hoy sugerimos realizar la excursión OPCIONAL a San Javier y Villa Nogués, Atravesaremos Yerba Buena camino a la Rinconada, ascendiendo por la exuberante Selva de Yungas hasta la exclusiva Villa Nougués, construida entre lomas y quebradas. Unos kilómetros más adelante se encuentra Loma Bola, ligar de despegue de parapentes. San Javier ofrece una vista inmejorable de la ciudad desde el Cristo Redentor. Tiempo libre para disfrutar de la mejor vista de Tucumán, la que se obtiene desde la terraza de Sol San Javier, por qué no acompañados de un rico café y alguna tarta artesanal.

DIA SABADO 11 DE ABRIL: TUCUMAN – POSADAS: 

Desayuno. A las 09.30 horas realizaremos una RECORRIDA A PIE por el casco Histórico de la GRAN CIUDAD DE TUCUMAN en compañía de nuestro guía local para conocer los monumentos más destacados e importantes de esta Capital, como la Plaza Independencia, la Casa de Gobierno, el Templo de San Francisco, la Iglesia Catedral, el Museo y la Casa Histórica de Tucumán, realmente será un paseo por las raíces de la historia moderna Argentina.

Tiempo Libre para almorzar.

A las 14:30 horas  partida con destino a Posadas, pasando por Santiago del Estero y Parada en Parador de Quimilí, tiempo libre para cenar. Noche a bordo del bus.

Servicio de BEBIDAS Y SNACKS a bordo de nuestro bus.

DIA DOMINGO 12 DE ABRIL: POSADAS: 

Pasaremos por Resistencia y Corrientes para arribar a Posadas en horas de la mañana.

La tarifa incluye los siguientes servicios:

  • Viaje y traslados en confortable y exclusivo COCHE CAMA PREMIUM
  • Servicio de CENA a bordo con BEBIDAS y DESAYUNO en el viaje de ida.
  • 08 (OCHO) noches con DESAYUNO en:
  • 01 (UNA) en JUJUY en el HOTEL OHASIS RESORT & SPA 4****
  • 04 (CUATRO) en SALTA en el HOTEL AMERIAN 4 **** 
  • 01 (UNA) en CAFAYATE en el HOTEL ASTURIAS 3 *** Sup.
  • 02 (DOS) en TUCUMAN en el HOTEL CARLOS V  3 *** Sup.
  • 05 (CINCO) Excursiones:
  • Quebrada de Humahuaca, Purmamarca, Cerro de los 7 Colores, Uquía, Humahuaca.
  • Casco Histórico de Salta.
  • Cafayate, Quebrada de las Conchas, y Bodegas de Cafayate.
  • Tafí del valle.
  • City tour en Tucumán y  Casco Histórico.
  • Asistencia al viajero.
  • Salida Acompañada desde Posadas por Toly Dopazo

Tarifa POR PERSONA en base a habitación DOBLE/TRIPLE ESTANDAR: $ 44.900.-

La tarifa no incluye:

  • Ingreso a los Parques Nacionales y Museos.
  • Propinas a maleteros.
  • Ningún servicio que no esté especificado.
  • Consultar opcional Media Pensión

Consultar por PLANES de PAGOS

Ahora 12 y 18 cuotas con TARJETAS DE CRÉDITO