ISRAEL, JORDANIA & EGIPTO al estilo de VIAJES MARA


Salida 13 de SEPTIEMBRE 2019

ISRAEL es un pais soberano de oriente, ubicado en la ribera sudoriental del Mar Mediterráneo,es el único estado judío del mundo. Aunque es un país pequeño está situado entre los paises más importantes de Oriente por su desarrollo humano, la libertad de expresión y la competitividad económica, entre otras actividades sobresalientes.

Su Capital es JERUSALEN, sede del gobierno y mayor ciudad,TEL AVIV es el centro económico y financiero y la ciudad de HAIFA el mayor centro industrial. JORDANIA es un país del Asia, ubicado en el Oriente Medio, cuyo territorio inminentemente desértico, en su extensión puede compararse con Portugal, posee costas sobre el Mar Muerto y una salida al Mar Rojo. Su Capital es AMAN.Jordania es una Monarquía Constitucional en la que el Rey ostenta amplios poderes ejecutivos y legislativos.

Su historia data del año 2000 antes de Cristo en el área de Canaan, alrededor del Río Jordány la ciudad de PETRA donde paraban antiguamente las caravanas en los tiempos de Pompeyo. En la actualidad es considerado un mercado emergente gracias a las relaciones con la Unión Europea y es miembro de la Zona del Libre Comercio Euromediterráneo.

La REPUBLICA ARABE DE EGIPTO es un país soberano de Africa, cuyo territorio transcontinental ocupa también  una porción de la Península de Sinaí. La mayor parte de su superficie la integra el Desierto del Sahara y el Río Nilo que la cruza de Norte a Sur formando un estrecho valle y un gran delta sobre el Mediterráneo.

EL CAIRO es la Capital y junto con ALEJANDRÍA son las ciudades más pobladas, cunas de antiguas civilizaciones egipcias y mesopotámicas, sus legados arquitectónicos jalonan el país como las pirámides y los templos,Patrimonios Históricos Culturales de la Humanidad.

Avance del itinerario en síntesis

DÍA VIERNES 13 SEPTIEMBRE: BUENOS AIRES – FRANKFURT:

Salida desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 16.50 horas en el vuelo LH 511 de LUFTHANSA con destino a Frankfurt. Noche a bordo. Duración de vuelos y escala: 20.15 horas.

DIA SABADO 14 SEPTIEMBRE: FRANKFURT – TEL AVIV:

Arribo a las 11.10 horas al Aeropuerto Internacional de Frankfurt, hora local 05 (CINCO) horas más tarde que en Argentina.

Posterior conexión a las 14.00 horas con el vuelo LH 694 de LUFTHANSA con destino a Tel Aviv.

Arribo a las 19.05 horas al Aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv.

Asistencia a cargo de nuestro representante y traslado al hotel.

Alojamiento en TEL AVIV en el CROWNE PLAZA TEL AVIV CITY CENTER HOTEL https://www.ihg.com/crowneplaza/hotels/us/en/tel-aviv/tlvcc/hoteldetail?cm_mmc=GoogleMaps-_-CP-_-IL-_-TLVCC 

DIA DOMINGO 15 SEPTIEMBRE: TEL AVIV:

Desayuno buffet. Posteriormente haremos una VISITA a TEL AVIV muy completa en PRIVADO, para conocer el MUSEO de la DIÁSPORA, un paseo por sus calles principales, centro de negocios y entretenimientos de Israel. Tel Aviv es conocida como la «Ciudad Blanca», declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por sus edificios de estilo BAUHAUS.

VISITA DE LA PLAZA RABIN, el lugar donde fue el asesinato del Primer Ministro Yitzhak Rabin.

Continuación hacia JAFFA, una de las ciudades portuarias más antiguas del mundo; visita las antiguas ruinas y paseo por el BARRIO DE LOS ARTISTAS. Paseo por NEVE TZEDEK, el primer barrio de Tel Aviv, construido en 1887 y NAHALAT BENYAMIN, el centro comercial peatonal de la ciudad donde los viernes por la mañana se puede disfrutar de música callejera en vivo, artes, artesanías y joyería hecha a mano.

A continuación, VISITA DE SHEINKIN, la animada y colorida calle especialmente conocida por sus tiendas únicas, cafés y ambiente juvenil. Regreso al hotel.

DIA LUNES 16 SEPTIEMBRE: TEL AVIV:

Desayuno buffet. EXCURSION a MASADA y MAR MUERTO. Salida hacia el MAR MUERTO – ascensión en cable carril a MASADA – última fortificación de los judíos en su lucha contra los romanos. Visita a las EXCAVACIONES, el PALACIO de HERODES y la SINAGOGA. Vista maravillosa del CAMPO ROMANO y del MAR MUERTO.

Si el tiempo y el clima lo permiten tendremos tiempo libre para disfrutar de un BAÑO EN LAS AGUAS SALADAS DEL MAR MUERTO. Regreso a Tel Aviv.

DIA MARTES 17 SEPTIEMBRE: TEL AVIV – YAFO – CESÁREA – HAIFA – SAN JUAN DE ACRE – GALILEA:

Desayuno buffet. Salida para una BREVE VISITA a la CIUDAD de TEL AVIV – JAFFA.

Continuación por la ruta costera hacia CESÁREA ubicada a 65 kilómetros donde visitaremos el TEATRO ROMANO.

Se prosigue hacia HAIFA situada a 45 kilómetros aproximadamente, el Monasterio Carmelita de Stella Maris, los Jardines Persas. VISTA PANORÁMICA de la ciudad desde el MONTE CARMELO.

Continuación hacia ACRE a 26 kilómetros, ciudad fortificada de los Cruzados, donde se aprecian las fortificaciones medievales. Y luego se prosigue hacia la GALILEA.CENA.

Alojamiento en GALILEA en RIMONI GALEI KINERETH https://www.rimonimhotels.com/rimonim-galei-kinneret.

DIA MIÉRCOLES 18 SEPTIEMBRE: GALILEA – CANÁ –  NAZARET – TIBERÍADES  –  CAFARNAÚM – GALILEA:

Desayuno  buffet. Salida  hacia el MONTE de las BIENAVENTURANZAS, escenario del SERMÓN DE LA MONTAÑA.

VISITA A TABGHA, lugar de la MULTIPLICACIÓN  DE  LOS  PANES  Y DE  LOS  PECES,  Cafarnaúm,  Antigua Sinagoga y Casa de San Pedro.

Se continúa bordeando el MAR DE GALILEA hacia TIBERIAS.

Luego, vía CANA de GALILEA hacia NAZARET. Visita a la BASÍLICA de la ANUNCIACIÓN y la CARPINTERÍA de JOSÉ. CENA y alojamiento en GALILEA.

DIA JUEVES 19 SEPTIEMBRE: GALILEA – SAFED – RIO JORDÁN – MONTE TABOR – JERUSALÉN:

Desayuno buffet. Salida hacia SAFED la ciudad de la Cábala, vertiente mística del judaísmo, para visitar sus encantadoras callejuelas y sinagogas

Continuación hacia YARDENIT, lugar tradicional del BAUTISMO sobre el RIO JORDÁN.

Por la tarde viajaremos al MONTE TABOR para visitar la BASÍLICA de la TRANSFIGURACIÓN.

Prosecución del viaje a JERUSALÉN.

Alojamiento en JERUSALEM en el CROWNE PLAZA JERUSALEN HOTEL https://www.ihg.com/crowneplaza/hotels/us/es/jerusalem/jrscp/hoteldetail

DIA VIERNES 20 SEPTIEMBRE: JERUSALÉN CIUDAD NUEVA – EIN KAREN:

Desayuno buffet. Salida hacia el MONTE DE LOS OLIVOS para apreciar una magnifica VISTA PANORÁMICA de la CIUDAD. Visita al HUERTO de GETSEMANÍ y la BASÍLICA de la AGONÍA.

Continuación hacia la parte MODERNA de la CIUDAD para visitar el SANTUARIO del LIBRO en el MUSEO de ISRAEL donde se encuentran los manuscritos del Mar Muerto y la maqueta de Jerusalén Herodiana.

Visitas a YAD VASHEM (Museo recordatorio del HOLOCAUSTO) y el BARRIO DE EIN KAREM, donde se encuentran las IGLESIAS de SAN JUAN BAUTISTA y de la VISITACIÓN.

Alojamiento en JERUSALEM.

DIA SÁBADO 21 SEPTIEMBRE: JERUSALÉN CIUDAD ANTIGUA – BELEN:

Desayuno buffet. Salida hacia la CIUDAD ANTIGUA DE JERUSALÉN para conocer el MURO de los LAMENTOS, la VÍA DOLOROSA y la IGLESIA del SANTO SEPULCRO.

Continuación hacia el MONTE SION donde se encuentran la TUMBA del REY DAVID, el CENÁCULO y la ABADÍA de la DORMICIÓN.

Por la tarde VISITA a la BASÍLICA, la GRUTA de la NATIVIDAD y al CAMPO de los PASTORES en BELÉN.

Alojamiento en JERUSALEM.

DIA DOMINGO 22 SEPTIEMBRE: JERUSALÉN – AMMÁN:

Desayuno buffet. Salida desde JERUSALÉN hacia la frontera SHEIKH HUSSEIN para entrar a JORDANIA ubicada a 265 kilómetros.

Luego de finalizados los trámites fronterizos correspondientes continuaremos a JERASH, CIUDAD del DECÁPOLIS, situada a 45 kilómetros al norte de AMMÁN en las fértiles alturas del GILEAD.

VISITA A LA ANTIGUA CIUDAD ROMANA y sus calles adornadas con columnas, el teatro antiguo, los baños situados en la cima de la colina, el arco de triunfo, etc.

Continuaremos nuestro recorrido a AMMÁN, la capital de Jordania donde se realizará una BREVE VISITA PANORÁMICA de AMMAN, sus más importantes avenidas, la Ciudadela, el centro urbano y el Teatro Romano.

Alojamiento en AMMÁN en el REGENCY PALACE HOTEL https://www.theregencyhotel.com/

DIA LUNES 23 SEPTIEMBRE: AMMÁN – PETRA:

Desayuno  buffet.  Salida  para  visitar  la  IGLESIA  ORTODOXA  de  SAN JORGE, donde se encuentra el primer MAPA MOSAICO de PALESTINA.

Continuación hacia el MONTE NEBO para admirar desde la montaña la vista única del VALLE JORDÁN y el MAR MUERTO. Este lugar es importante porque fue el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida, a la que nunca llegaría.

Seguiremos  hacia el CASTILLO de SHOBAK, recuerdo solitario de la antigua gloria de los Cruzados, construido en el año 1.115 por el rey Balduino como defensa del camino entre Damasco y Egipto, se encuentra a menos de una hora al norte de PETRA, también denominado a veces como “MONT REAL” ó “MONS REGALIS”, está enclavado en la ladera de una montaña, sobre una amplia zona de árboles frutales.

Salida hacia Petra. CENA y alojamiento en PETRA en el MOVENPIK NABATEAN CASTLE HOTEL https://www.movenpick.com/en/middle-east/jordan/petra/hotel-petra-nabatean-castle/overview/ ó

HYATT ZAMAN HOTEL & RESORT http://www.hyattzaman.com/en/

DIA MARTES 24 SEPTIEMBRE: PETRA – JERUSALÉN:

Desayuno buffet. VISITA a la CIUDAD ROSA, capital de los NABATEOS para conocer sus más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos. El Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las Tumbas de Colores, las Tumbas Reales, etc. PETRA es uno de esos lugares del mundo al que hay que visitar al menos una vez en la vida.

Al finalizar la visita, ya por la tarde, continuaremos hacia la FRONTERA de ALLENBY para regresar a Jerusalén.

Alojamiento en JERUSALEM.

DIA MIERCOLES 25 SEPTIEMBRE: JERSUSALEM – TEL AVIV – EL CAIRO:

Desayuno en  el  hotel y posterior traslado al Aeropuerto Ben Gurión para partir a las 12.05 horas en el vuelo 4D 055 de AIR SINAI con destino a El Cairo. Duración del vuelo: 01.25 hora.

Arribo a las 12.30 horas al Aeropuerto de El Cairo, hora local 05 (CINCO) horas más tarde que en Argentina.

Recepción y asistencia a cargo del OPERADOR RECEPTIVO y traslado al hotel.

Alojamiento en LE MERIDIEN PYRAMIDS HOTEL & SPA https://www.marriott.com/hotels/travel/caimd-le-meridien-pyramids-hotel-and-spa.

EL CAIRO (en árabe significa ‘la fuerte’, ‘la victoriosa’) es la capital de Egipto y de su gobernación. Es la mayor ciudad del mundo árabe, de Oriente Próximo y deÁfrica, y los egipcios la denominan a menudo sencillamente con el nombre del país. Su área metropolitana tiene una población aproximada de unos 16 millones de habitantes, convirtiendo a El Cairo en la undécima urbe más poblada del mundo, y de todo el continente africano. Conocida por los egipcios como la «madre de todas ciudades» y la «ciudad de los mil minaretes». Fue fundada en el año 116 antes de Cristo, en lo que hoy día se conoce como Viejo Cairo, cuando los romanos reconstruyeron una antigua fortaleza persa junto al Río Nilo. Antes de su fundación, Menfis u otras ciudades eran la capital del imperio faraónico. El nombre actual se debe a los fatimíes, que la bautizaron con el nombre, Al-Qahira. Tras diversas invasiones de los mamelucos, otomanos, Napoleón y los británicos, El Cairo se convirtió en capital soberana recién en el año 1952.

DÍA JUEVES 26 SEPTIEMBRE: EL CAIRO:

Desayuno. A la hora indicada por la mañana VISITA a las TRES PIRÁMIDES de GIZA y la ESFINGE.

Las Pirámides de Egipto construidas en piedra son los más portentosos y emblemáticos de todos los vestigios legados por egipcios de la antigüedad,.

Las tres pirámides principales de Giza son Keops, Kefrén y Micerinos. Localizadas en la meseta de Giza, a 18 kilómetros de El Cairo, las Pirámides no solo son los monumentos más importantes de Egipto, sino también los más antiguos del mundo. Se trata de construcciones funerarias que se edificaron bajo las órdenes de faraones de diferentes dinastías. Los faraones eran momificados y se introducían en las pirámides junto con algunos alimentos y sus pertenencias más preciadas para que les acompañaran en su último viaje. Aunque no se conoce con exactitud la fecha de construcción de las grandes pirámides, se estima su inicio sobre el año 2500 antes de Cristo.

Entre los enigmas que envuelven tan preciados monumentos se encuentra el misterio de su construcción ¿Cómo lograron desplazar los enormes bloques y la construcción de tan perfectas estructuras en aquella época?.

La Gran Esfinge de Giza es una imponente escultura dotada de cabeza humana y cuerpo de león ubicada junto a las Pirámides de Giza. Se trata de uno de los monumentos más extraordinarios y emblemáticos no sólo de Egipto, sino de todo el mundo. La enigmática esfinge cuenta con una altura de cerca de 20 metros y algo más de 70 metros de longitud, y está dotada de cabeza humana y cuerpo de león, algo que para los antiguos egipcios reunía en una misma figura la inteligencia y la fuerza.

Por la tarde VISITA al MUSEO EGIPCIO y BARRIO COPTO con ALMUERZO.

El Museo Egipcio de El Cairo ubicado en un imponente edificio de estilo neoclásico construido a medida para albergar sus exquisitas colecciones, fue inaugurado en el año 1902 y desde entonces no ha dejado de crecer hasta convertirse -como no podía ser de otro modo- en el museo más importante en su estilo a nivel mundial. Entre los preciados objetos de la colección del museo se pueden ver estatuas, pinturas, relieves y elementos funerarios entre otros numerosos objetos, aunque si hay dos áreas que destacan sobre el resto de las exposiciones se trata de las salas de Tutankamón, donde se exponen los tesoros que se encontraron en su tumba, y la sala de las momias, donde reposan los restos momificados de importantes faraones.

El BARRIO COPTO de El Cairo, la zona cristiana de la capital egipcia, alberga un gran patrimonio histórico y monumental. Los coptos son los egipcios que siguen la religión cristiana. Por eso, encontrar este barrio en una ciudad donde predominan las mezquitas musulmanas, es sin duda un hecho peculiar.

Vuelta al hotel.

DÍA VIERNES 27 SEPTIEMBRE: EL CAIRO – ASWAN – EDFU:

Desayuno. A la hora indicada (muy temprano a la madrugada) traslado al Aeropuerto doméstico para tomar el vuelo con destino a ASWAN ó ASUÁN es la ciudad situada más al sur de Egipto, localizada en la primera catarata del Nilo, a casi mil kilómetros de distancia de El Cairo.

Llegada, asistencia y traslado al muelle en el puerto para embarcar en el crucero.

Embarque en el MISS WORLD NILE CRUISE https://www.nile-cruise-egypt.com/Nile-Cruises/Miss-World.asp ó  MS PRINCESS SARAH NILE CRUISEhttp://www.egypt-nile-cruise.com/ms-princess-sarah-nile-cruise/ ó SIMILAR en el cual navegaremos el Río Nilo.

Posterior VISITA AL TEMPLO DE PHILAE

LA ALTA PRESA DE ASWAN. COMIDA.

El Templo de Philae está dedicado a Isis, diosa del amor, uno de los más bellos y mejor conservados del país que está en una pequeña isla a la que sólo se accede en barco, lo que le aporta mayor encanto, tiene una gran importancia para los egipcios porque según la leyenda, cuando el rey Osiris fue asesinado por su hermano que esparció su cuerpo a lo largo del país, su esposa Isis los recogió y se refugió en la Isla de Filae para reconstruirlo.

La Presa de Asuán constituye una de las mega construcciones de ingeniería más importantes del siglo XX. Su construcción comenzó en enero de 1960 y terminó en 1970. La presa se construyó para aliviar las inundaciones anuales y las sequías ocasionales que vivía el país, y actualmente genera gran parte de la energía que se consume en Egipto.Hay que remarcar que cuando hablamos de la Presa de Asuán nos referimos a la Alta Presa de Asuán, ya que también existe la Baja Presa de Asuán, mucho más pequeña y anterior en el tiempo.

Inicio de la navegación hacia Kom Ombo.

VISITA AL TEMPLO DEDICADO A LOS DIOSES SOBEK Y HAROERIS.

El Templo de Kom Ombo es un inusual templo doble construido durante el reinado de la Dinastía Ptolemaica, en la ciudad egipcia de Kom Ombo. En el período de dominación romana se realizaron algunas ampliaciones. La construcción es única debido a su diseño doble, lo que significa que había accesos, patios, salas, capillas y santuarios duplicados para dos dioses: Sobek y Haroeris. La mitad sur del templo estaba dedicada a Sobek, dios de la fertilidad y creador del mundo, que aparece junto a Hathor y Jonsu. Además, la mitad norte del templo estaba dedicada a Haroeris «Horus el viejo», que figura junto a Tasenetnofret, la «Buena Hermana» (una forma especial de Hathor) y Panebtauy «Señor de las Dos Tierras». El templo es atípico por ser doble y simétrico respecto del eje principal.

Navegación hacia EDFU. CENA a bordo y noche en Edfu.

DÍA SABADO 28 SEPTIEMBRE: EDFU – ESNA – LUXOR:

Pensión completa a bordo. Por la mañana, VISITA AL TEMPLO DE DIOS HORUS EN EDFU.

El Templo de Edfu fue dedicado al dios Horus, es uno de los más grandes de Egipto. Las paredes del templo cuentan con ricas inscripciones que proporcionan importante información sobre la época en la que fue construido, aportando detalles no solo sobre el templo, sino sobre la mitología, la religión y la forma de vida en el Antiguo Egipto. Tras prohibirse el culto no cristiano en el año 391, el Templo de Edfu fue atacado por los cristianos, que destrozaron gran parte de sus relieves para acabar con cualquier rastro de sus imágenes religiosas. A pesar de esto, el templo se conservó prácticamente a la perfección gracias a que permaneció enterrado bajo más de 12 metros de arena del desierto durante años. Sobre él se construyeron algunas casas que lo protegieron hasta 1860, cuando comenzaron los trabajos arqueológicos para comenzar a desenterrar el templo.

Navegación hacia ESNA, tras el cruce de la ESCLUSA, prosecución a Luxor. Noche en LUXOR.

DÍA DOMINGO 29 SEPTIEMBRE: LUXOR:

Pensión completa a bordo. Por la mañana cruce a la Orilla Occidental del Nilo, VISITA A LA NECRÓPOLIS DE TEBAS: VALLE DE LOS REYES, TEMPLO DE LA REINA HATSHEPSUT Y LOS COLOSOS DE MEMNON.

El Valle de los Reyes es la necrópolis de Egipto donde se encuentran inhumados muchos de los faraones del Imperio Nuevo, a día de hoy se han descubierto más de 60 tumbas talladas en las rocas. En la antigüedad el valle se denominó «Ta Iset Maat», lo que significa «lugar de la verdad». El primer faraón que fue enterrado en el Valle de los Reyes fue el rey Tutmosis I, faraón de la XVIII dinastía. En el Valle de los Reyes las tumbas preferidas son las de Tutmosis III, Ramsés VI, Ramsés IX, Siptah y Ramsés IV y por supuesto Tutankamon. Y en el Valle de las Reinas están enterradas las princesas y esposas de los faraones del Imperio Nuevo, así como los cuerpos de algunos príncipes.

Los Colosos de Memnón, dos gigantescas estatuas de Amenofis III, presidían su templo funerario, en la orilla del Nilo, en Lúxor. Las estatuas construidas hace 3.400 años, muestran al faraón tranquilo, con las manos en las rodillas, mirando al Sol Naciente. En su parte baja están esculpidas su madre, la reina Mutemwiya, y su esposa, la reina Tiy.

Por la tarde VISITA A LOS TEMPLOS DE KARNAK Y LUXOR. Noche a bordo en Luxor, la ciudad en la que se concentra el mayor número de monumentos de Egipto. Entre los más destacados se encuentran el Templo de Lúxor, el Templo de Karnak, el Valle de los Reyes y el de Las Reinas, y los Colosos de Memnón.

El Templo de Karnak es el templo más grande de Egipto y aún hoy en día se siguen encontrando restos y sigue siendo reconstruido. El recinto en el que se encuentra tiene 2.400 metros de perímetro y está rodeado por una muralla de adobe de 8 metros de grosor. Construido por múltiples faraones entre los años 2200 y 360 a.C., el Templo de Karnak contiene en su interior el gran templo de Amón, otros templos menores, capillas y el gran lago sagrado. Los faraones más importantes que intervinieron en su construcción fueron Hatshepsut, Seti I, Ramsés II y Ramsés III.Probablemente lo más espectacular del templo sea su sala hipóstila; con más de 5.000 metros cuadrados contiene 134 columnas, de las que las 12 centrales son más anchas y elevaban el techo, ahora destruido, a 23 metros de altura. En la entrada del templo, antes de cruzar el primer pilono, os darán la bienvenida 40 esfinges con cabeza de carnero. Es el comienzo de la Avenida de las Esfinges que llegaba hasta el Templo de Lúxor y hasta el Nilo.

Lúxor se encuentra localizada a 700 kilómetros al sur de El Cairo, cuenta con casi 500.000 habitantes, vive básicamente del turismo y de la agricultura. A lo largo de su historia, la ciudad ha tenido diferentes nombres; los antiguos egipcios la llamaban Uast, que significaba «cetro». Los griegos la denominaron Tebas por su similitud con la ciudad griega que le dio nombre. Posteriormente, los árabes la bautizaron como Lúxor o «palacios con mil puertas». Cuando aún se la conocía como Tebas, Lúxor fue la capital del antiguo Egipto durante más de 1500 años. Antes de Lúxor, la capital del país fue Menfis, y después Alejandría.

DÍA LUNES 30 SEPTIEMBRE: LUXOR – EL CAIRO:

Desayuno. A la hora indicada desembarque.

Posterior traslado al Aeropuerto de Luxor para partir en vuelo con destino a El Cairo.

Llegada al Aeropuerto de El Cairo.

Recepción, asistencia y traslado al hotel a cargo del OPERADOR RECEPTIVO.

Alojamiento en el LE MERIDIEN PYRAMIDS HTOEL & SPA https://www.marriott.com/hotels/travel/caimd-le-meridien-pyramids-hotel-and-spa

DÍA MARTES 01 OCTUBRE: LUXOR – EL CAIRO:

Desayuno. EXCURSIÓN COMPLETA por el CAIRO, pasando por el Barrio de los Muertos, Jan El – Jalili; Ciudadela y Torre De El Cairo; Mezquita De Muhammad Alí; Cairo Histórico; Calle Al – Muizz; Iglesia colgante; Plaza de la liberación; Mezquita y parque Al – Azhar; Puente Qasr Al – Nil; Isla Gezira, Mokattam; Mezquita – Madrasa Del Sultán Hasán, Iglesia De Los Santos Sergio y Baco; Palacio de Abdín; Manial Palace; Mausoleo Bab Zuwayla, Sultan Al – Ghuri Complex; Mezquita de Hussein, De Amr y/o Al – Hakim; Opera; Sinagoga Ben Ezra; y/u otros lugares.

DÍA MIERCOLES 02 OCTUBRE: EL CAIRO – FRANKFURT – BUENOS AIRES:

Desayuno. Luego traslado al Aeropuerto de El Cairo para partir a las 15.35 horas en el vuelo LH 583 de LUFTHANSA con destino a Frankfurt.

Arribo a las 20.00 horas al Aeropuerto Internacional de Frankfurt.

Posterior conexión a las 21.55 horas con el vuelo LH 510 de LUFTHANSA con destino a Buenos Aires.

Noche a bordo. Duración de vuelos y escala. 20.05 horas.

DÍA JUEVES 03 OCTUBRE: BUENOS AIRES:

Arribo a las 06.40 horas al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El viaje incluye los siguientes servicios internacionales:

·        Pasajes aéreos intercontinentales e intereuropeos volando en clase turista con LUFTHANSA, BUENOS AIRES – FRANKFURT / FRANKFURT – TEL AVIV // CAIRO – FRANKFURT / FRANKFURT – BUENOS AIRES.

·        Pasaje aéreo volando en clase turista con AIR SINAI, TEL AVIV – EL CAIRO.

·        11 (ONCE) noches alojamiento con DESAYUNO y 03 comidas en hoteles categoría 4**** en ISRAEL:                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

–  03 (TRES) noches en TEL AVIV.

– 02 (DOS) noches en GALILEA.

–  04 (CUATRO) noches en JERUSALEM.

–  01 (UNA) noche en AMMAN.

–  01 (UNA) noche en PETRA.

·        07 (SIETE) noches alojamiento con DESAYUNO en el hotel y PENSION COMPLETA en el crucero, categoría 5***** en EGIPTO:

–  04 (CUATRO) noches en EL CAIRO.

–  03 (TRES) noches a bordo del CRUCERO por el RIO NILO.

·        Traslados de llegada y salida en todos los destinos.

·        Todas las EXCURSIONES, PASEOS y VISITAS indicadas en el ITINERARIO.

·        Guías de habla HISPANA.

·        Acompaña desde POSADAS: MARGARITA

Para mayores detalles aguardamos tu consulta