ESCANDINAVIA, BÁLTICOS & RUSIA


Avance del itinerario en síntesis

DIA VIERNES 16 AGOSTO: BUENOS AIRES – FRANKFURT – COPENHAGUE:

Presentación en el aeropuerto de Ezeiza y encuentro con el coordinador.

Salida a las 16.50 horas en el vuelo LH 511 de LUFTHANSA con destino a Frankfurt. Noche en vuelo.

DIA SABADO 17 AGOSTO: COPENHAGUE (C):

Arribo a las 11.10 horas al Aeropuerto Internacional de Frankfurt.

Posterior conexión a las 12.50 horas con el vuelo LH 828 de LUFTHANSA con destino final Copenhague.

Arribo a las 14.10 horas a Copenhague.

Traslado al hotel y resto de la tarde libre.

Alojamiento y CENA.

DIA DOMINGO 18 AGOSTO: COPENHAGUE (D-C):

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad donde tendremos la perfecta introducción a la “Maravillosa Copenhague”. Visitaremos la plaza del Ayuntamiento, donde comienza la famosa calle “Stroget”, pasaremos por el parque Tivoli, inaugurado en 1843 y también conoceremos la Nueva Glyptoteca de Carlsberg y el Museo Nacional. A continuación, podremos apreciar la Antigua Bolsa de Valores y la Iglesia Naval, la Nueva Plaza del Rey y el Teatro Real Danés. Después de pasar por el pintoresco puerto de Nyhavn, llegaremos a la residencia real del Palacio de Amalienborg. Finalmente nos detendremos en el monumento más famoso de Copenhague: la escultura de la Sirenita, conocida del cuento de hadas de Hans Christian Andersen. Durante el recorrido también apreciaremos el Palacio Christiansborg, sede del Parlamento danés, y el castillo de Rosenborg, que alberga las Joyas de la Corona. Regreso al hotel y resto del día libre. CENA.

DIA LUNES 19 AGOSTO: COPENHAGUE – OSLO (D-C):

Desayuno. Mañana libre. Por la tarde, traslado hasta el puerto para tomar el Crucero Nocturno Ship Pearl Seaways con destino a Oslo, alojamiento. Durante la travesía podremos disfrutar de baile y música. CENA buffet a bordo.

DIA MARTES 20 AGOSTO: OSLO (D-C):

Desayuno y llegada a Oslo. Al arribar visitaremos la capital noruega, bellamente situada en la costa del fiordo de Oslo. Se destacan entre otros la terraza exterior de la casa de la Ópera de Oslo, antes de continuar a la península de Bygdoy, donde visitaremos el museo de los Barcos Vikingos (entrada incluida), con sus tres naves vikingas. El parque Vigeland, una de las mayores atracciones culturales de Escandinavia, nos recibirá con las esculturas de Gustav Vigeland, quien dedicó su vida completa a esta obra maestra. Se aprecian también durante el recorrido el Palacio Real y la calle principal, Karl Johan. Terminaremos la visita arribando al hotel, alojamiento. Tarde libre para continuar explorando la capital vikinga a su propio ritmo. CENA

DIA MIERCOLES 21 AGOSTO: OSLO (D-C):

Desayuno. Día libre a su disposición para recorrer la capital noruega. CENA.

DIA JUEVES 22 AGOSTO: OSLO –  GEIRANGER (D-C):

Desayuno. Salida de la ciudad bordeando el lago Mjøsa, en el recorrido pasaremos por Hamar y Lillehammer atravesando las maravillosas montañas. Visitaremos la famosa iglesia de LOM. Llegada a Geiranger, patrimonio mundial de la Unesco y alojamiento. CENA.

DIA VIERNES 23 AGOSTO: GEIRANGER (D-C):

Desayuno. Hoy recorreremos la tierra de los fiordos. Saldremos de Geiranger en ferry rumbo a Hellesylt y seguiremos hacia el pintoresco pueblo de Stranda. Luego abordaremos otro ferry hacia Liabygda.  El viaje continuará hacia Eidsdal y recorreremos la carretera Eagle. Para finalizar llegaremos al mirador de Dalsnibba, donde podrán apreciar toda la belleza de los fiordos si las condiciones climáticas lo permiten. Regreso al hotel y CENA.

DIA SABADO 24 AGOSTO:GEIRANGER – BALESTRAND (D-C):

Desayuno. Continuación del viaje por la tierra de los fiordos. Viajaremos a Loen y podremos experimenta el hermoso Skylift (no incluido). El teleférico sube 1,011 metros hasta la cima del monte Hoven, donde podrán apreciar uno de los escenarios más hermosos del mundo. Continuar por Gaularfjellet hasta Hella. Allí abordaremos el Ferry hasta Dragsvik. Continuación a Balestrand y alojamiento. CENA.

DIA DOMINGO 25 AGOSTO: BALESTRAND – BERGEN (D-C):

Desayuno. Temprano por la mañana saldremos hacia Bergen, bordearemos el fiordo Sogne antes de tomar un ferry Dragsvik–Vangsnes. Llegada al pequeño pueblo de Flaam, situado a las orillas del fiordo Aurland, desde allí disfrutamos el mundialmente famoso tren de Flaam, una experiencia inolvidable que será el momento culminante del día. Subimos a las altas montañas hasta la estación de Myrdal, donde empezamos el retorno hasta Flåm con el mismo tren. Para finalizar continuaremos hasta llegar a Bergen, la capital de los fiordos y la segunda ciudad más grande de Noruega.  Alojamiento y CENA.

DIA LUNES 26 AGOSTO: BERGEN (D-C):

Desayuno. Hoy haremos la visita panorámica de la ciudad. Destacan la Iglesia de Santa María, el Salón de Haakon (entrada no incluida), el famoso mercado de pescado y la antigua zona hanseática de Bryggen. Terminaremos la visita en el hotel. Tarde libre para continuar explorando la capital de los fiordos a su propio ritmo. CENA.

DIA MARTES 27 AGOSTO: BERGEN – ESTOCOLMO (D-C):

Desayuno. Salida hacia el aeropuerto de Bergen para abordar el vuelo rumbo a Estocolmo. Llegada a Estocolmo, la ciudad construida sobre 14 islas, conectadas por 57 puentes. Traslado al hotel y alojamiento, resto del día libre para conocer o descansar. CENA.

DIA MIERCOLES 28 AGOSTO: ESTOCOLMO (D-C):

Desayuno. Empezaremos el día con la visita panorámica de esta hermosa ciudad. La capital sueca tiene un carácter único, con su gran contraste entre los edificios de la Ciudad Vieja, los cuales datan del siglo XIII, y la arquitectura moderna de alta tecnología. Las islas de Estocolmo se encuentran entre el lago Mälaren al oeste y el Mar Báltico al este. Su cómodo y práctico tamaño, hace que el peatón pueda cubrir mucho terreno en corto tiempo. El resto del día libre. CENA y Alojamiento.

DIA JUEVFS 29 AGOSTO: ESTOCOLMO – TALLIN (D-C):

Desayuno, la mañana será a disposición personal. Por la tarde, traslado al puerto para embarcar en el crucero nocturno para una travesía por el Mar Báltico hasta la ciudad de Tallin, capital de Estonia. Alojamiento en el crucero y CENA a bordo.

DIA VIERNES 30 AGOSTO: TALLIN (D-C):

Desayuno a bordo antes de la llegada a la capital báltica. Al arribo, visita panorámica de la ciudad. Primero haremos un corto recorrido por el centro de la ciudad y alrededor de las antiguas murallas. Luego llegaremos a la Colina de Toompea, donde iniciaremos un recorrido a pie por el casco antiguo. El tour a pie incluye la Colina de Toompea con el Castillo del mismo nombre, la Catedral de Alexander Nevsky y la Iglesia Dome. Haremos después una parada en la Plaza de Visor (mirador), antes de continuar a lo largo de la Calle Lühike hacia la Ciudad Baja. Paseando por esta parte histórica de Tallin llegaremos a la Plaza del Ayuntamiento, donde apreciaremos el medieval Ayuntamiento, la casa de la Vieja Farmacia de la ciudad y la Iglesia del Espíritu Santo. Continuaremos el paseo por la calle Pühavaimu hacia el Barrio Latino de la ciudad donde se encuentran los mercados abiertos, estudios y talleres de artesanos. Terminaremos el tour a pie en el hotel. Alojamiento y el resto del día a disposición personal. CENA.

DIA SABADO 31 AGOSTO: TALLIN – HELSINKI (D-C):

Desayuno. Mañana libre hasta el traslado del hotel a la terminal de ferrys de Tallin. Luego abordaremos el ferry Megastar Ship con destino a Helsinki. Arribo y traslado al hotel, alojamiento y CENA.

DIA DOMINGO 01 SEPTIEMBRE: HELSINKI (D-C):

Desayuno. A continuación, visita panorámica de la capital finlandesa, también conocida como “La Hija del Mar Báltico”. Se destacan la Plaza del Senado con la majestuosa Catedral Luterana y la Universidad, el antiguo mercado de comida en el puerto sur, el parque Kaivopuisto y las residencias diplomáticas, la sobresaliente estatua de Mariscal Mannerheim y el edificio del Parlamento. Veremos también la Iglesia Ortodoxa Rusa Uspenski, el monumento al compositor Jean Sibelius y la Sala Finlandia diseñada por el famoso arquitecto Alvar Aalto. Visitaremos el interior de la Iglesia Temppeliaukio, llamada la Iglesia de la Roca por estar excavada en roca sólida (la iglesia reserva el derecho de no admitir visitantes en caso de ceremonias). Terminaremos el tour en el hotel y el resto del día libre. CENA.

DIA LUNES 02 SEPTIEMBRE: HELSINKI – SAN PETESBURGO (D-C):

Desayuno. A la hora indicada traslado a la estación de tren de Helsinki para tomar el tren de alta velocidad que nos conducirá hasta San Petersburgo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento y resto del día libre. CENA.

DIA MARTES 03 SEPTIEMBRE: SAN PETESBURGO (D-C):

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad con sus innumerables tesoros emblemáticos. Visitaremos la Fortaleza de San Pedro y San Pablo y el panteón de los Zares. Durante la visita panorámica pasaremos también, entre otros, por la Catedral de San Isaac y la Iglesia de San Salvador de la Sangre Derramada. Tarde libre. CENA.

DIA MIERCOLES 04 SEPTIEMBRE: SAN PETESBURGO (D-C):

Desayuno. Por la mañana visitaremos al Palacio del Invierno, antigua residencia de los Zares de Rusia en el cual actualmente se encuentra el famoso museo HERMITAGE cuya colección cuenta con más de 3 millones de obras de arte. Tarde libre. Por la noche OPCIONAL un concierto folclórico. CENA.

DIA JUEVES 05 SEPTIEMBRE: SAN PETESBURGO – MOSCÚ (D-C):

Desayuno. Por la mañana traslado a la estación de trenes y salida en tren con destino a Moscú. Llegada y traslado al hotel, alojamiento. CENA.

DIA VIERNES 06 SEPTIEMBRE: MOSCÚ (D-C):

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad recorriendo La Plaza Roja, monumentos, catedrales y avenidas de la capital rusa, etc. Tarde libre para recorrer esta espectacular ciudad. CENA.

DIA SABADO 07 SEPTIEMBRE: MOSCÚ (D-C):

Desayuno. Por la mañana visita al Kremlin con sus Catedrales y a la Armería donde se encuentra la colección de joyas de la corona rusa. Resto del día libre.CENA.

DIA DOMINGO 08 SEPTIEMBRE: MOSCÚ (D-C):

Desayuno. Día libre en la magnífica capital Rusa. CENA.

DIA LUNES 09 SEPTIEMBRE: MOSCÚ – FRANKFURT – BUENOS AIRES (D-C):

Desayuno y tiempo libre. Check in en horas del mediodía.

A primera hora de la tarde traslado al Aeropuerto de Moscú para partir a las 18.15 horas en el vuelo LH 1449 de LUFTHANSA con destino a Frankfurt.

Arribo a las 20.40 horas al Aeropuerto Internacional de Frankfurt.

Posterior conexión a las 21.55 horas con el vuelo LH 510 de LUFTHANSA rumbo a Buenos Aires.

DIA MARTES 10 SEPTIEMBRE: BUENOS AIRES:

Llegada a las 06.40 horas al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El viaje incluye los siguientes servicios internacionales:

– Pasaje Aéreo Buenos Aires/Copenhague – Moscu / Buenos Aires con Lufthansa

-Acompañamiento desde Argentina y durante todo el trayecto.

– Todos los traslados de llegada y de salida.

21 (VEINTIUNA) noches de alojamiento con desayuno incluido.

01 (UNA) noche de crucero DFDS Scandinavian Seaways en cabinas externas con cena buffet-show a bordo para el tramo de Copenhague a Oslo.

01 (UNA)  noche de crucero TALLIN SILJA LINE en cabinas externas con cena buffet a bordo para el tramo de Estocolmo a Tallin.

21 (VEINTIUNA) comidas entre ALMUERZOS y CENAS según itinerario

       (D: desayuno – A: Almuerzo y C: Cena) con menús fijos.

– Vuelo domestico de Bergen a Estocolmo con escala en Oslo.

– Ticket de Ferry de Tallin a Helsinki.

– Ticket de Tren Allegro de Helsinki a San Petersburgo en Clase Turista.

– Ticket de Tren SAPSAN de San Petersburgo a Moscu en Clase Turista.

– Guía acompañante ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE en español para todo el recorrido.

– Entradas, visitas y excursiones con guías de habla hispana según itinerario.

– Maleteros en todos los hoteles (1 maleta por persona de máx. 20 kg.)

– Asistencia Integral al Viajero de Coris Plan Business (descripción más abajo).

– Buses exclusivos para el grupo.

– Noche de alojamiento previa a la salida del grupo en hotel de Buenos Aires y traslado Hotel / Ezeiza.

– Kit de viaje Premium.

PASAJERA EN HABITACIÓN DOBLE A COMPARTIR GARANTIZADA.

HOTELES O SIMILARES:

COPENHAGUE                                       HOTEL ADMIRAL

CRUCERO COPENHAGUE – OSLO      DFDS SCANDINAVIAN SEAWAYS

OSLO                                                        HOTEL THE HUB

GEIRANGER                                            UNION GEIRANGER HOTEL

BALESTRAND                                          KVIKNE’S HOTEL

BERGEN                                                   HOTEL RADISSON BLU ROYAL

ESTOCOLMO                                          HOTEL DOWNTOWN CAMPER

CRUCERO ESTOCOLMO – TALLIN     TALLINK SILJA LINE

TALLÍN                                                     HOTEL ESTORIA

HELSINKI                                                 HOTEL ST GEORGE

SAN PETERSBURGO                             HOTEL RADISSON ROYAL SAN PETERSBURGO

MOSCÚ                                                    HOTEL NACIONAL

A DESTACAR:

ALOJAMIENTO EN HOTELERÍA 4* y 5* muy bien ubicados y con MEDIA PENSIÓN en todo el recorrido.

TREN DE ALTA VELOCIDAD, de Helsinki a San Petersburgo y de San Petersburgo a Moscú.

Noches de Crucero en CABINAS EXTERNAS de Copenhague a Oslo y de Estocolmo a Tallin.

Noches en BALESTRAND Y GEIRANGER, en hoteles históricos donde paraban los zares rusos.

MÁS NOCHES EN OSLO, para que puedas disfrutar de esta increíble ciudad.

Visita del INCREÍBLE MIRADOR DE DALSNIBBA.

En SAN PETERSBURGO además de la visita de la ciudad, incluimos la visita al famoso MUSEO DEL HERMITAGE.

En MOSCÚ además de la visita de la ciudad, incluimos la visita al KREMLIN con la ARMERÍA.

Para mayores detalles aguardamos tu consulta