CORAZON DE EUROPA CENTRAL


VIENA – BUDAPEST – BRATISLAVA – PRAGA –

CRACOVIA – CZESTOCHOVA – VARSOVIA – BERLIN

20 de Mayo de 2020

Avance del Itinerario

DIA MIERCOLES 20 MAYO 2020: ARGENTINA – VIENA:

Salida en vuelo con destino a Viena. Noche a bordo.

DIA JUEVES 21 MAYO: VIENA:

Arribo al Aeropuerto Internacional Schwechat de Viena, hora local – 05 (CINCO) horas más tarde que en Argentina-.

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel a cargo del OPERADOR RECEPTIVO.

Alojamiento en VIENA en el AUSTRIA TREND HOTEL SAVOYEN ubicado en Rennweg 16, 1030 Wien, tel.: (0043) 1 20 633, www.austria-trend.at/hotel-savoyen-vienna/en,

ó INTERCONTINENTAL VIENNA HOTEL

https://www.ihg.com/intercontinental/hotels/us/en/vienna/vieha/hoteldetail?cm_mmc=GoogleMaps-_-IC-_-AT-_-VIEHA

Si el tiempo lo permite Cena DE BIENVENIDA con BEBIDAS incluidas en el famoso RESTAURANTE VIENES MARCHFELDERHOF http://www.marchfelderhof.at/.

Viena tiene algo que engancha, antigua y moderna a la vez; Viena es gastronomía, su mezcla de culturas genera una gran variedad de platos procedentes de todas las cocinas del mundo, sus deliciosos pasteles y un buen café completan la oferta; Viena es música, cuna de grandes compositores como Strauss, Beethoven o Mozart y morada de la afamada ópera; Viena es cultura, tiene más de 100 museos.

Viena tiene un encanto especial que será el escenario de muchos recuerdos imposibles de olvidar; donde se puede disfrutar de una tarde tranquila en la ópera, un paseo por su casco antiguo bajo la atenta mirada de la Catedral o bien tomar un café vienés acompañado por un pedazo de la deliciosa tarta Sácher.

VIENA es muy monumental con una gran variedad de lugares para visitar:

Tres lugares que la caracterizan: Ringstrasse, es la avenida más importante y se construyó en el mismo lugar en el que se encontraba la antigua muralla donde hoy se encuentran los edificios más famosos.

Ópera de Viena, la más conocida en el mundo con su majestuoso interior.

Parlamento de Austria, construido en el siglo XIX en estilo clásico y es el edificio más notable de la Ringstrasse.

Los tres palacios más famosos de Viena son: el Palacio Schönbrunn, construido en el siglo XVII, sirvió durante años como residencia de verano de la familia imperial de Viena.

Palacio Hofburg, ha sido durante más de 600 años el lugar de residencia de los Habsburgo.

Palacio Belvedere, construido como residencia de verano del Príncipe Eugenio de Saboya, hoy día alberga un museo de arte, de su interior palaciego ya no queda nada.

Otros lugares interesantes que ver en Viena: Prater, popular espacio de recreo en el que se sitúa el parque de atracciones más antiguo del mundo; su noria, de 60 metros de altura, es uno de los símbolos de Viena.

Hundertwasserhaus, es un bloque residencial construido por Friedensreich Hundertwasser, un artista austriaco que a mucha gente le recordará a Gaudí.

Stadtpark, el Parque de la Ciudad preferido tanto por los vieneses como por los turistas.

Cripta Imperial de Viena, Kaisergruft, es el lugar en el que descansan los restos de la realeza austriaca. En ella hay más de 150 sarcófagos, el más visitado es el del emperador Francisco José.

Escuela Española de Equitación, creada en 1572, forma parte del Hofburg y constituye una de las instituciones más destacadas de Viena. Sus caballos son conocidos en el mundo entero.

Biblioteca Nacional Austriaca, construida en el siglo XVIII bajo el mandado del Emperador Carlos VI, la Biblioteca Nacional Austriaca es una de las bibliotecas históricas más bonitas del mundo.

Otras visitas en Viena: Casa de Mozart, el compositor más reputado de todos los tiempos, vivió junto con su familia en el apartamento de la calle Domgasse.

Torre del Danubio, es una torre de 252 metros de altura desde la que se puede contemplar gran parte de Viena. Cuenta con un restaurante giratorio.

Naschmarkt, Flores, carne, pan y todo tipo de alimentos se dan cita en Naschmarkt, el mercado más conocido de Viena, un mercado que lleva celebrándose desde el siglo XVI.

DIA VIERNES 22 MAYO: VIENA:

Desayuno y visita panorámica DE VIENA recorriendo la «Ringstrasse» la avenida más importante de la ciudad que se construyó en el mismo lugar en el que se encontraba la antigua muralla, en ella están los edificios más famosos de Viena, suntuosos monumentos como la Ópera, los Museos de Bellas Artes y Ciencias Naturales, el monumento de María Teresa, el Parlamento, el Ayuntamiento, el Teatro Nacional, el Palacio Imperial «Hofburg». Visitamos igualmente los Jardines del Belvedere, palacio veraniego del Príncipe Eugenio de Saboya con una magnífica vista de la ciudad eternizada por Canaletto en sus lienzos de Viena; el Palacio hoy alberga un museo de arte.

A continuación caminamos por el casco antiguo de Viena pasando por el Reloj Anker situado en Hoher Markt, la plaza más antigua de la ciudad, siendo una popular atracción turística porque cada mediodía doce figuras que lleva incorporadas desfilan juntas mientras suena música clásica vienesa. Luego el Barrio Judío, la Plaza Freyung con sus palacios y la Plaza de los Héroes donde destaca el Palacio Imperial, para finalizar el paseo con la visita interior de la Catedral de San Esteban (Stephansdom) situada en Stephansplatz, sede principal de la archidiócesis de Viena, en pleno corazón de la ciudad de Viena.

Tarde libre.

DIA SABADO 23 MAYO: VIENA:

Desayuno. Día libre para seguir disfrutando de la Capital austríaca.

Posibilidad de realizar la excursión OPCIONAL al famoso Valle del Danubio para disfrutar de sus paisajes naturales, los bosques de ribera, las abruptas formaciones rocosas, las localidades típicas, los prados, los monasterios, los castillos, las ruinas, todo se complementa en el valle.

DIA DOMINGO 24 MAYO: VIENA – BUDAPEST:

Desayuno. Salida por la mañana en autocar hacia Hungría llegando a mediodía a Budapest ubicada a 250 kilómetros aprox.

Por la tarde visita de Budapest, la perla a orillas del Danubio, que está dividida en dos partes: «Buda», donde se encuentra el casco viejo de la ciudad, las residencias de la alta sociedad y las embajadas, y «Pest», donde se encuentra el centro comercial y la mayor parte de la hotelería. Los puntos culminantes de la visita panorámica son el Bastión de los Pescadores situado en la colina de Buda, al oeste del Danubio y la Iglesia de Matías llamada Iglesia de Nuestra Señora, es la iglesia católica más famosa de Budapest, construida entre los siglos XIII y XV, sede de bodas y coronaciones reales.

Alojamiento en  el HOTEL CORINTHIA ROYAL http://www.corinthia.com/en/hotels/budapest

ó INTERCONTINENTAL http://www.budapest.intercontinental.com/en/ .

Budapest con el DANUBIO como fuente de inspiración para numerosos artistas, que separa con su inmensidad Buda y Pest, dos grandes ciudades que hoy se unen para formar una de las capitales europeas de mayor importancia. Enormes puentes unen ambas orillas acercando Buda, la antigua sede real y zona residencial más elegante, y Pest, corazón económico y comercial de la ciudad. Conocida como «La Perla del Danubio» es visitada por más de 6 millones de turistas cada año. Es una ciudad repleta de monumentos y lugares para visitar:

Las dos calles más importantes: Váci Utca junto con la Avenida Andrássy. Esta calle peatonal está repleta de tiendas de recuerdos, centros comerciales, restaurantes y cafeterías.

Avenida Andrássy, es un imponente bulevar que comunica Erzsébet ter con la Plaza de los Héroes, junto al Parque de la ciudad.

Tres lugares que definen Budapest: el Parlamento de Budapest, el edificio más representativo y uno de los más famosos de Europa, y el tercer parlamento más grande del mundo por detrás del de Rumanía y el de Argentina.

Castillo de Buda, una de las imágenes más conocidas junto con el Puente de las Cadenas. También llamado Palacio Real, ya que antiguamente fue la residencia de los reyes de Hungría.

El Puente de las Cadenas, el más antiguo y el más conocido de todo el Danubio.

Otras visitas de interés en Budapest: El Bastión de los Pescadores, es un mirador situado en la colina de Buda, al oeste del Danubio.

La Ópera de Budapest, uno de los edificios neo renacentistas más importantes de Hungría, diseñada por Miklós Ybl y su construcción se llevó a cabo entre 1875 y 1884.

La Plaza de los Héroes, es una de las más importantes, sus estatuas conmemoran a los líderes de las 7 tribus fundadoras de Hungría.

El Mercado Central de Budapest, el más grande de los cinco mercados que se abrieron a finales del siglo XIX.

Ciudadela de Budapest, el punto más alto y desde donde se consiguen las mejores vistas, construida en 1854 por los Habsburgo como edificio de vigilancia.

La Sinagoga Judía de Budapest, la segunda más grande del mundo, después de la de Jerusalén. Mide 53 metros de largo por 26 de ancho y tiene asientos para 2.964 personas, 1.492 hombres y 1.472 mujeres.

Laberinto del Castillo de Buda, formado por cuevas, sótanos, celdas y manantiales que se extienden a lo largo de más de 1.200 metros, el Laberinto del Castillo de Buda ha tenido muchos usos a lo largo de su historia.

Aquincum, una importante ciudad romana que fue desenterrada a finales del siglo XIX, se puede andar por sus calles y ver sus casas, tiendas y baños.

Además de estas visitas obligadas, hay increíbles parques y jardines y magníficas iglesias.

DIA LUNES 25 MAYO: BUDAPEST:

Desayuno y CAMINATA por la calle peatonal hacia el edificio del Gran Mercado Central, el más grande de los cinco mercados que se abrieron en la ciudad a finales del siglo XIX, ofrece la mayor y la más rica selección tanto en verduras y frutas frescas como en artesanía típica o productos famosos de Hungría como el pimiento, el vino Tokaji, aguardientes y especias.

Regreso al hotel, ó tiempo libre para seguir paseando por esta bellísima ciudad, pueden visitar la famosa Ópera de Budapest, diseñada por el arquitecto húngaro Miklós Ybl, uno de los edificios neo renacentistas más importantes de Hungría, su construcción que cuenta con 1261 asientos, se llevó a cabo entre 1875 y 1884 y fue financiada por Francisco José I, emperador de Austria y rey de Bohemia, con la condición de que ésta no fuera más grande que la Ópera de Viena. El exterior del edificio está decorado con esculturas de famosos músicos y compositores.

También les sugerimos visitar la Sinagoga Judía de Budapest, la segunda más grande del mundo, sólo superada por la de Jerusalén; mide 53 metros de largo, 26 de ancho y tiene asientos para 2.964 personas, 1.492 hombres y 1.472 mujeres. Fue construida entre 1854 y 1859 siguiendo el diseño del arquitecto vienés Ludwig Forster. El estilo predominante de la sinagoga es el morisco, aunque combina con toques bizantinos, románticos y góticos.

DIA MARTES 26 MAYO: BUDAPEST – BRATISLAVA – PRAGA:

Desayuno y salida hacia Praga pasando por Bratislava, capital de Eslovaquia ubicada a 200 km. aprox.

Tiempo libre para pasear individualmente por el casco antiguo Bratislava.

Bratislava es una ciudad pequeña, capital de un país también pequeño como es Eslovaquia. Sin embargo, al igual que el país en su conjunto, está llena de pequeños tesoros que ver. Con el Danubio como principal eje de la ciudad, conserva ese aire señorial de todas las ciudades que han florecido a orillas de este río.

El sabor del Imperio Austrohúngaro, las huellas de la Checoslovaquia comunista y el pulso de la capital de uno de los 27 miembros de la UE, incorporada también al euro, confluyen en perfecta armonía en cualquier ruta de turismo en Bratislava, se puede recorrer cómodamente a pie.

Ochenta y cinco metros por encima del nivel del Danubio, se alza el castillo de Bratislava, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. La Catedral de San Martín situada en frente del Castillo y al principio del Nový Most, es la iglesia más grande e importante de Bratislava. El Palacio Grassalkovich está más alejado del centro, al final de la avenida Suché Myto, antiguamente fue la residencia de verano del conde Grassalkovich. El Ayuntamiento y el Palacio del primado son dos de los edificios más bellos de Bratislava. La Puerta de San Miguel, uno de los símbolos de la ciudad. La Iglesia y monasterio franciscano, Iglesia de Santa Isabel, Nový Most y Pirámide invertida, dos de las construcciones comunistas más emblemáticas y símbolos en sí mismos. Slavín el otro gran monumento comunista. Estatuas llamativas como “Rubberneck”, entre otras.

Continuación a Praga ubicada a 330 km. aproximadamente de BRATISLAVA.

Alojamiento en PRAGA en el PALACE HOTEL PRAGUE http://www.palacehotel.cz/es/

ó GRANDIOR HOTEL http://www.hotel-grandior.cz/es/

ó GRANDIUM HOTEL PRAGUE https://www.hotel-grandium.cz/es/

Por la noche haremos un inolvidable paseo recorriendo el camino que los reyes en la época medieval hacían después de su coronación en la Catedral de San Vito, es la más importante de Praga y uno de sus monumentos más significativos, se encuentra en el interior del Castillo de Praga.

Desde allì se aprecian las vistas más hermosas de la ciudad iluminada.

Conoceremos los cuatro núcleos más antiguos de Praga: Staré Město (La Ciudad Vieja) constituye el centro histórico de Praga y la zona más turística y animada, preferida para pasear. Malá Strana (La Ciudad Pequeña) como si los acontecimientos del siglo XX hubieran pasado de largo, Malá Strana conserva la mayor parte de sus palacios y casas históricas de forma envidiable. Hradčany, el Barrio del Castillo. Josefov (El Barrio Judío) nace en la Edad Media con la unión de las dos comunidades judías que existían en Praga. Nové Město (La Ciudad Nueva) fundada por Carlos IV a mediados del siglo XIV alrededor de tres importantes mercados. Vyšehrad fue históricamente una de las ciudades más importantes que hoy forman Praga donde se alojaron en su fortaleza los príncipes premislitas.

PRAGA es la capital de la República Checa y de la ensoñadora región de Bohemia, con más de un millón de habitantes, es también conocida como La Ciudad de las Cien Torres o La Ciudad Dorada.

Visitar Praga es introducirse en un cuento de hadas en el que infinitas y mágicas torres acogen a pacientes princesas. Las calles parecen creadas para el simple disfrute de los sentidos y las tiendas están decoradas con el mayor mimo imaginable. El marcado ambiente medieval que envuelve la ciudad es capaz de hacer retrocedernos hasta tiempos inmemoriales para que nunca olvidarla.

Aunque Praga es un museo en sí misma, hay algunas visitas imprescindibles:.

Zona Stare Mesto (Ciudad Vieja): Reloj Astronómico es el reloj medieval más conocido del mundo. Fue construido en 1490 y se encuentra en la Torre del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja.

Plaza de la Ciudad Vieja ha sido el centro de la vida pública de la ciudad desde la Edad Media, donde está el edificio del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja.

Puente de Carlos, el monumento más famoso y comunica la Ciudad Vieja con Malá Strana. En sus más de 500 metros podremos contemplar 30 estatuas.

Torre de la Pólvora, una ennegrecida torre gótica localizada en la entrada de la Ciudad Vieja.

Casa Municipal, está en el antiguo emplazamiento de la Corte Real, la Casa Municipal es el más destacado de los edificios Art Nouveau de Praga.

Clementinum, antigua sede del colegio jesuita y de la universidad, es el segundo complejo arquitectónico más grande de Praga.

Zona Malá Strana (Ciudad Pequeña): La Iglesia de San Nicolás, si la Catedral de San Vito es la obra maestra del estilo gótico en Praga, la Iglesia de San Nicolás es el máximo exponente del estilo barroco de la capital checa.

Zona Hradcany: Castillo de Praga es considerado la mayor fortaleza medieval del mundo, fue residencia de los reyes de Bohemia durante muchos años.

Catedral de San Vito, ubicada dentro del Castillo, la mayor obra gótica de Praga, un monumento construido a lo largo de 6 siglos.

Callejón del Oro, esta calle corta y estrecha debe su nombre a los orfebres que la habitaron en el siglo XVII, se encuentra en el interior del castillo. En una de sus casas vivió Kafka.

Loreto, uno de los lugares de peregrinación más importantes de la República Checa. En la parte central de su claustro se encuentra una réplica de la Casa de la Virgen María.

Monasterio de Strahov, fundado en 1143 por Vladislao II, perteneciente a la orden Mostense, cuenta con una preciosa biblioteca y una importante pinacoteca.

Zona Nove Mesto (La Ciudad Nueva): Plaza de Wenceslao es el centro de La Ciudad Nueva y es un lugar que ha presenciado muchos de los acontecimientos de la historia reciente de Praga.

Zona Josefov (El Barrio Judío): el famoso y antiguo Cementerio Judío está en el barrio judío, se estima que hay más de 100.000 cuerpos enterrados.

Sinagogas de Praga: Las seis sinagogas, uno de los paseos más habituales en Josefov es recorrer las seis sinagogas judías que aún están en pie.

Campo de concentración de Terezín nos traslada a la Segunda Guerra Mundial.

DIA MIÉRCOLES 27 MAYO: PRAGA:

Desayuno y luego VISITA panorámica de la ciudad recorriendo los monumentos históricos más interesantes, tal como la Plaza Venceslao, el Teatro Nacional y el Barrio del Castillo de Praga. En un pequeño recorrido a pie vemos la famosa Plaza de la Ciudad Vieja, con su reloj astronómico medieval ubicado en la Torre del Ayuntamiento, la iglesia gótica de la Virgen de Tyn y el famoso Puente Carlos el monumento más famoso que comunica la Ciudad Vieja con Malá Strana y que en sus más de 500 metros se contemplan treinta estatuas. Tarde libre para seguir disfrutando de Praga.

DIA JUEVES 28 MAYO: PRAGA:

Desayuno. Día libre para caminar por Praga y descubrir sus maravillosos sitios.

Posibilidad de hacer una EXCURSIÓN OPCIONAL A KARLOVY VARY, ciudad de interesante arquitectura, es el clásico balneario de la antigua monarquía Austro – Húngara, situada en la confluencia de los ríos Ohře (Eger) y Teplá, famosa históricamente por sus 13 fuentes termales principales y unos cientos más pequeñas.

DIA VIERNES 29 MAYO: PRAGA – CRACOVIA:

Desayuno y salida hacia Cracovia ubicada a 500 kilómetros aprox., antigua capital de Polonia y sede arzobispal donde destacan espléndidos monumentos, cuales nos recuerdan el apogeo de esta ciudad milenaria.

Alojamiento en CRACOVIA el HOTEL RADISSON BLU CENTRUM CRACOVIA ubicado en Straszewskiego 17, 31-101 Kraków, tel.: (0048) 12 618 88 88, http://www.radissonblu.com/hotel-krakow

Cracovia es gracias a su peculiar arquitectura y su apasionante historia, aún presente en cada uno de sus rincones, es una de las ciudades más sorprendentes y hermosas de Europa. Antigua capital de Polonia, continúa siendo una de las más importantes del país y se destaca por su excelente estado de conservación de sus construcciones y a su rico patrimonio artístico y cultural. El casco antiguo de conserva hermosas construcciones de estilo gótico, barroco y renacentista, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En sus alrededores se encuentran interesantes lugares como las minas de sal de Wieliczka y el campo de concentración de Auschwitz.

Cinco visitas imprescindibles: La Plaza del Mercado, con sorprendentes dimensiones de 40.000 metros cuadrados, es la plaza medieval más grande de Europa.

Castillo de Wawel, alzándose majestuoso sobre la colina de Wawel, es uno de los complejos arquitectónicos más valiosos del mundo y el símbolo de Polonia.

Catedral de Wawel, reconstruida en el siglo XIV tras quedar destrozada en diversas ocasiones, compone el centro espiritual del país.

Fábrica de Oskar Schindler, conocida a nivel mundial debido a su aparición en la película «La Lista de Schindler», la fábrica de Schindler salvó a más de 1.200 personas.

El parque Planty, es un agradable espacio verde con forma de anillo que rodea el casco antiguo de Cracovia constituyendo el pulmón de la ciudad.

La Barbacana, la parte más interesante que se conserva de las fortificaciones medievales de Cracovia y una de las pocas construcciones de su estilo en Europa.

Basílica de Santa María, construida en el siglo XIV en uno de los laterales de la Plaza del Mercado, uno de los principales monumentos de Cracovia.

Torre del Antiguo Ayuntamiento, levantándose imponente con sus 75 metros de altura sobre la Plaza del Mercado, es la única parte que se conserva del antiguo edificio.

Collegium Maius, edificio universitario más antiguo de Polonia y entre sus estudiantes más populares se encuentra Nicolás Copérnico.

Muralla defensiva de Cracovia, comenzó a construirse a finales del siglo XIII y llegó a contar con 39 torres defensivas y un foso de 6 metros de anchura.

Cuartel general de la Gestapo, el número 2 de la calle Pomorska, construido como residencia de estudiantes, se convirtió durante la II Guerra Mundial en el cuartel general de la Gestapo.

La Farmacia del Águila, tuvo un papel esencial en el gueto de Cracovia y fue una tabla de salvación para muchos judíos.

Dragón de Wawel, un maligno dragón vivía en una cueva en la colina de Wawel, se dedicaba a devorar a los ciudadanos y nadie sabía cómo acabar con él… conoce la leyenda.

Iglesia de San Pedro y San Pablo, construida por los Jesuitas entre 1597 y 1619, es una de las iglesias de estilo barroco temprano más bellas de Polonia y destaca por su imponente fachada.

Iglesia de San Andrés es un humilde y atractivo templo católico de estilo románico construido en Cracovia entre los años 1079 y 1098.

Basílica de San Francisco de Asís, construida en el Siglo XIII para los monjes franciscanos llegados de Praga, ,es una de las iglesias más antiguas de Cracovia.

La Iglesia de Nuestra Señora Reina de Polonia, está fuera del antiguo barrio socialista de Cracovia, Nowa Huta, y tiene un aspecto sorprendente.

La Basílica de la Santa Trinidad, fue construida por los monjes dominicos de Cracovia tras la finalización de la invasión tártara.

Basílica del Corpus Cristi, está en el barrio judío de Cracovia, considerada uno de los templos barrocos más bonitos del centro de Europa.

DIA SABADO 30 MAYO: CRACOVIA:

Desayuno y visita de la ciudad DE Cracovia que fascina con sus tesoros arquitectónicos y artísticos, tal como el conjunto arquitectónico de la colina de Wawel, durante siglos la residencia de los Reyes de Polonia, la Iglesia de Santa María y su casco antiguo; donde se encuentra la Plaza del Mercado, una de las plazas medievales más grandes de Europa, con sus 40.000 metros cuadrados, rodeada de edificios históricos.

Tarde libre.

DIA DOMINGO 31 MAYO: CRACOVIA – CZESTOCHOVA – VARSOVIA:

Salida por la mañana hacia Czestochowa, ubicada a 140 kilómetros aprox.; capital religiosa de Polonia y centro de peregrinación, mundialmente conocida por su convento de Jasna Gora, donde se encuentra la capilla de la Natividad de María con la imagen de La Virgen Negra“.

Częstochowa es una ciudad industrial situada al sur de Polonia en la parte alta del Río Warta, al norte de la voivodato de Silesia. Históricamente Częstochowa está en la Polonia Menor. La ciudad se sitúa a 64 km al norte de Katowice. El área de la ciudad se expandió de manera uniforme en todas las direcciones, por lo que el territorio de Częstochowa es compacto y regular. Las dos calles principales de la ciudad forman una cruz. En una de estas calles puede verse una gran chimenea y en el otro el monasterio de Jasna Góra, donde se encuentra la famosa Virgen de Częstochowa, la Virgen Negra es un ícono de la Virgen María, que es la más venerada reliquia de Polonia y uno de sus símbolos nacionales.

Una vez finalizada la visita interior del convento continuamos el recorrido hacia Varsovia ubicada a 220 km. aprox.

Alojamiento en VARSOVIA en el HOTEL RADISSON COLLECTION WARSAW

https://www.radissonhotels.com/en-us/hotels/radisson-collection-warsaw-centrum .

VARSOVIA nació relativamente tarde si se compara con otras ciudades polacas. Se tiene constancia de pequeños asentamientos por la zona pero las primeras construcciones se llevaron a cabo a mediados del siglo XIII en donde en la actualidad se encuentra el Palacio Real.

En 1413 la ciudad se convierte en la capital del Ducado de Mazovia, se comienza a construir la muralla y se inicia un período de expansión de la ciudad hacia el Norte en donde se asentarían los nuevos habitantes. En 1526 el Ducado de Mazovia se anexionará al Reino de Polonia y, en 1595 el Rey Segismundo III traslada la corte real de Cracovia a Varsovia y pasa a ser la capital de la Confederación Lituano – Polaca creada en 1569 en la Unión de Lublin iniciándose una etapa de prosperidad. En el siglo XVII la ciudad continúa su expansión geográfica así como también se irán asentando los aristócratas que construyen sus residencias en Varsovia para estar cerca del Rey.

La Ciudad Vieja (Stare Miasto): es uno de los lugares más pintorescos de la capital. Se constituyó a finales del siglo XIII alrededor del actual Castillo Real, lo que era la residencia de los duques de Mazovia y en la Segunda Guerra Mundial fue totalmente destruida por los nazis para ser posteriormente reconstruida hasta el más mínimo detalle lo cual ha posibilitado que el conjunto haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La Ciudad Nueva (Nowe Miasto): en un principio Nowe Miasto fue llamada Nueva Varsovia debido a que cuando esta zona se comenzó a urbanizar en el siglo XIV pasó a ocupar el espacio entre la Ciudad Vieja y el pueblo de Zakroczym a orillas del Vístula siendo una localidad independiente de Varsovia hasta el siglo XVIII. En la actualidad es una de las zonas más populares, saliendo de la Ciudad Vieja en dirección por la Barbacana y se extiende a lo largo de la calle Freta.

Palacio de cultura, con sus 231 metros (sin la antena) durante años fue uno de los edificios más altos de Europa. Según Stalin es un regalo del pueblo soviético a Polonia, pero el hecho es que en su época era considerado por los polacos como un símbolo de la dominación de la URSS. En la actualidad es el símbolo de la ciudad y cada vez más aceptado con naturalidad por la población local.

Ul. Emilii Plater (centro de la ciudad) si bien no es una zona turística es la parte más «auténtica» de la ciudad y en donde aún se conservan (en no muy buen estado) edificios y partes de antes de la guerra mundial.

Palacio Wilanów, de estilo barroco, construido a mediados del siglo XVII por Augustyn Locci por encargo del rey Jan III Sobieski para hacer la residencia de verano.

Museo Nacional, tiene su origen en el año 1862 cuando se fundó el Museo de Bellas Artes.

Museo del levantamiento, para hacerse una idea de cómo fue la vida en Varsovia durante la II Guerra Mundial. En este museo se muestra cómo los ciudadanos resistieron las fuerzas de ocupación alemana a través de imágenes, fotografías, entrevistas grabadas, y demás documentos de la época.

Otros museos, Museo de Frederic Chopin, Museo militar, Museo Plakatu.

Las principales zonas comerciales en Varsovia se encuentran en el centro. Las calles Chmielna, Nowy Swiat, Marszalkowska y Jerozolimskie.

Mercado callejero en Varsovia se organizan en algunos barrios de la ciudad y en ellos es posible encontrar cosas curiosas como objetos relacionados con la iconografía comunista y especialmente, objetos antiguos.

Hasta no hace mucho tiempo, en el estadio que está en el barrio de Praga se organizaba el «mercado ruso». Se decía que era el mayor mercado negro de Europa y en donde se podía encontrar desde objetos de la segunda guerra mundial, papel higiénico ruso y hasta un traje de cosmonauta soviético Hoy en día ya no se celebra el mercadillo ya que en este lugar se está construyendo el estadio de fútbol que albergará los partidos que se jueguen en Varsovia en la Eurocopa 2102.

DIA LUNES 01 JUNIO: VARSOVIA:

Desayuno y visita de la ciudaD DE VARSOVIA con uno de los pasados más convulsos del siglo XX en Europa ha sido capaz de reconstruirse y llegar a ser lo que es hoy en día, siguiendo el camino de la Ruta Real que abarca también el núcleo antiguo de la ciudad, el Parque Real de Lazienki con su monumento a Chopin, la iglesia de Santa Ana y el Guetto judío de Varsovia. Tarde libre.

DIA MARTES 02 JUNIO: VARSOVIA – BERLIN:

Desayuno y salida hacia BERLIN.

Alojamiento en BERLIN en el INTERCONTINENTAL BERLIN HOTEL

https://www.ihg.com/intercontinental/hotels/us/en/berlin/berha/hoteldetail?cm_mmc=GoogleMaps-_-IC-_-DE-_-BERHA

BERLIN, la capital alemana tiene una gran historia, asolada durante la Segunda Guerra Mundial y dividida por el Muro durante 28 años, hoy recupera su antiguo esplendor a pasos de gigante.

Los edificios de arquitectura moderna borran con grandes pinceladas el oscuro pasado de la ciudad, creando un ambiente especial donde lo clásico se mezcla con lo moderno y lo extravagante con lo cotidiano. Los rastros del muro forman el mejor de los museos en el que se pueden revivir tiempos de angustia por la división, los campos de concentración exponen sus secretos mejor guardados sobre las consecuencias de un fascismo exacerbado y los búnkeres transmiten el terror que un día mantuvo a la ciudad oculta por el miedo.

En el Museo de la DDR se observa en el cuadriculado y particular mundo de la República Democrática Alemana; Checkpoint Charlie, escenario de continuas huidas de los ciudadanos del lado Este de Berlín, cuenta su particular historia, mientras que la Isla de los Museos de Berlín ofrece una amplia gama de exposiciones para todos los gustos.

Degustar una sabrosa currywurst acompañada de una buena cerveza berlinesa junto a la Puerta de Brandenburgo, sencillamente, no tiene precio.

Berlín es una ciudad para pasear, ver sus monumentos y relacionarlos con los hechos históricos que allí sucedieron.

Cinco visitas preferidas: Puerta de Brandenburgo es un símbolo del triunfo de la paz sobre las armas. Con 26 metros de altura, recuerda a los monumentos de la Acrópolis de Atenas.

Muro de Berlín, aunque la mayor parte fue derribada en los años 90, todavía quedan  fragmentos del muro que durante 28 años dividió la ciudad.

Catedral de Berlín, es el edificio religioso más representativo de la ciudad, desde su cúpula se obtienen las mejores vistas de Berlín.

Parlamento Alemán, con una cúpula muy significativa diseñada por Norman Foster, este edificio de corte clásico se ha convertido en uno de los símbolos de Berlín.

Berliner Unterwelten, una asociación sin ánimo de lucro que realiza tours por el subsuelo de Berlín. En sus recorridos se siente retroceder a la Segunda Guerra Mundial y a la Guerra Fría.

Tres visitas muy relacionadas con la historia del siglo XX: Checkpoint Charlie fue el paso fronterizo más utilizado durante la Guerra Fría. Se utilizaba para cruzar a Berlín Este desde Berlín Oeste.

Topografía del Terror, sus textos y fotografías detallan la sórdida historia del aparato de seguridad de Hitler entre 1933 y 1945.

Monumento al Holocausto, 2.711 bloques de hormigón de diferentes alturas forman este monumento en recuerdo de los judíos asesinados, es impresionante.

Otros lugares que ver en Berlín: Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, cuando estuvo a punto de ser demolida se tomó la decisión de crear un monumento conmemorativo con los restos de la iglesia.

Torre de la Televisión de Berlín, con 368 metros de altura, es el edificio más alto de Alemania, construida como símbolo del poderío comunista frente al capitalismo.

Palacio Charlottenburg, diseñado como lugar de veraneo de Sofía Carlota, segunda esposa de Federico III.

East Side Gallery, se encuentra en el mayor tramo del Muro de Berlín que aún se conserva. En sus 1.300 metros han plasmado sus grafitis importantes artistas.

La Nueva Guardia, construida para conmemorar la derrota sobre las tropas napoleónicas y celebrar la liberación de Berlín.

Tacheles, ubicado en un edificio en ruinas de la conocida calle Oranienburger, es el centro cultural alternativo más famoso de Berlín. Ha sido un edificio de Okupas desde la caída del Muro.

DIA MIERCOLES 03 JUNIO: BERLIN:

Desayuno. Posterior visita panorámica de BERLIN donde se destacan las famosas avenidas de Kurfürstendamm llamada coloquialmente Ku´Damm, la más popular, centro de Berlín Oeste durante la Guerra Fría; Unter den Linden (Bajo los tilos) va desde la Puerta de Brandenburgo hasta Karl Liebknecht Strasse, junto a la Catedral; la Puerta de Brandenburgo el símbolo de la unidad alemana, del triunfo de la paz sobre las armas; la Plaza de Alejandro, Alexanderplatz considerada el centro de Berlín desde la Edad Media donde comenzaron las protestas que dinamizaron la caída del Muro de Berlín; la Universidad de Humboldt y el Museo de Pérgamo el más imponente de la Isla de los Museos y el más visitado de Berlín. Las colosales reconstrucciones que acoge en su interior hacen de él un museo único.

Tarde libre para seguir disfrutando de esta atractiva ciudad.

DIA JUEVES 04 JUNIO: BERLIN:

Desayuno. Día libre ADICIONAL para conocer a gusto las calles y plazas de Berlín, que son tan importantes como los monumentos y los museos. Las calles más importantes son Unter den Linden (Bajo los tilos) es la principal avenida de Berlín, recorre la ciudad desde la Puerta de Brandenburgo hasta Karl Liebknecht Strasse, junto a la Catedral. Kurfürstendamm, llamada coloquialmente Ku´Damm, es la calle más popular de Berlín junto a Unter den Linden, fue el centro de Berlín Oeste durante la Guerra Fría. Y entre las plazas más importantes, se destaca Alexanderplatz que ha sido considerada el centro de Berlín desde la Edad Media, donde comenzaron las protestas que dinamizaron la caída del Muro de Berlín. Potsdamer Platz

una de las plazas más bulliciosas de Berlín en el pasado, es hoy el centro de la nueva Berlín unificada. Sus edificios de cristal muestran el lado más moderno de la ciudad. Gendarmenmarkt con sus dos iglesias gemelas y el konzerthaus, la plaza Gendarmenmarkt, construida en el siglo XII, es una de las plazas más bonitas de Berlín. Bebelplatz aunque su atractivo visual no es comparable al de otras plazas de Berlín, Bebelplatz tiene la importancia histórica de haber sido el plató de La Quema de Libros que tuvo lugar la noche del 10 de mayo de 1933. Pariser Platz situada al final de Unter den Linden, junto a la Puerta de Brandenburgo, la Plaza de París fue durante mucho tiempo la plaza más grande de Berlín.

Y la famosa Isla de los Museos de Berlín uno de los conjuntos museísticos más importantes del mundo, donde se encuentran cinco de los museos más destacados de Berlín.

DIA VIERNES 05 JUNIO: BERLIN – ARGENTINA:

Desayuno. A la hora convenida con el OPERADOR RECEPTIVO traslado al Aeropuerto Tegel de Berlín .

Salida en vuelo con destino a nuestro país. Noche a bordo.

DIA SABADO 06 JUNIO: ARGENTINA:

Arribo al Aeropuerto Internacional.

El viaje incluye los siguientes servicios internacionales:

  • Pasajes aéreos intercontinentales volando en clase turista con AIR FRANCE ó LUFTHANSA con un equipaje en bodega y otro en cabina de acuerdo a las normas internacionales..
  • 15 (QUINCE) noches alojamiento con DESAYUNO en hoteles categoría 4* Superior y 5*:
  • 03 (TRES) noches en VIENA.
  • 02 (DOS) noches en BUDAPEST.
  • 03 (TRES) noches en PRAGA.
  • 02 (DOS) noches en CRACOVIA.
  • 02 (DOS) noches en VARSOVIA.
  • 03 (TRES) noches en BERLIN.
  • CENA de Bienvenida en VIENA.
  • Excursiones detalladas en el itinerario.
  • Traslados de llegada y salida en ambos destinos internacionales.
  • Guía exclusivo de habla hispana.
  • Bus confortable.
  • Maleteros en los hoteles.
  • Impuestos y tasas aéreas, IVA, y gastos.

La tarifa no incluye por persona:

  • ASISTENCIA AL VIAJERO obligatoria – CONSULTAR PROMOCIONES VIAJES MARA -.
  • A CONVENIR: Viaje al Aeropuerto Internacional de salida, ida y vuelta. Alojamiento si quieren. Traslados al Aeropuerto.
  • De acuerdo a la modalidad de pago, se aplicar la Percepción del 5% dispuesta por Res. Afip n° 3819’15.

CONSULTE PAGOS CON TARJETAS DE CREDITO