CANADA EAST – CHICAGO & NUEVA YORK


TORONTO – NIAGARA FALLS – MIL ISLAS –

OTTAWA – QUEBEC – MONTREAL –

CHICAGO – NUEVA YORK

JUNIO – JULIO 2019

– 20 días –

Avance del Itinerario en síntesis

DIA SABADO 22 JUNIO: BUENOS AIRES – TORONTO:

Salida a las 15.00 horas en el vuelo AC 093 de AIR CANADA con destino a Toronto.

Noche a bordo. Duración del vuelo: 15.00 horas.

DIA DOMINGO 23 JUNIO: TORONTO:

Arribo a las 05.00 horas al Aeropuerto Internacional Toronto Pearson.

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel en el centro de Toronto situado a 30 kilómetros a cargo del OPERADOR RECEPTIVO.

Alojamiento en el CHELSEA TORONTO HOTEL http://www.chelseatoronto.com/en/ .

IMPORTANTE: El horario de entrada a las habitaciones es despues de las 16:00 horas.

TORONTO es la ciudad más importante de Canadá por su papel de centro económico y financiero y nudo de comunicaciones. Su ubicación a orillas del Lago Ontario, le da cierta impresión de ciudad volcada al agua. Es una metrópolis multicultural por excelencia, cuyo sensacional paisaje lo refleja, llena de una animada vida urbana y cerca de un lugar tan mítico como las Cataratas del Niágara.

La leyenda urbana indica que más de la mitad de sus residentes no han nacido en Canadá y gran parte de la ciudad está formada por un conglomerado de barrios residenciales en los que se han establecido las diferentes comunidades, con sus correspondientes negocios, restaurantes y formas de vida. En un paseo de pocos kilómetros podemos ir del barrio griego al portugués, pasando por Chinatown, Little Italy o el barrio coreano. Es un pequeño mundo con una gran riqueza cultural, idiomática y gastronómica.

DIA LUNES 24 JUNIO: TORONTO:

Desayuno. Resto del dia es libre para recorrer esta bellísima ciudad a nuestro gusto, podremos conocer el DOWNTOWN copado de rascacielos y grandes edificios de estética moderna y fachadas acristaladas, que contrastan con kilómetros de zonas residenciales tranquilas con avenidas y pequeñas calles. La célebre Yonge Street es la arteria principal que atraviesa el downtown de norte a sur, donde está la estación de ferrocarril Union Station, el Financial District; el centro comercial Eaton Centre, Dundas Square, el barrio gay y Bloor Street, en la elitista zona del Annex. Al oeste de la University Avenue, está el Entertainment District con sus teatros, salas de conciertos, restaurantes, y los principales clubes nocturnos en King Street, los más elegantes, y en Queen Street, locales más alternativos y pubs tradicionales. Además del Air Canada Centre, sede de los equipos de hockey sobre hielo – Maple Leafs – y baloncesto – Raptors – y el Rogers Centre, donde juegan los equipos de béisbol – Blue Jays – y fútbol canadiense – Argonauts -. Asimismo, el principal emblema de la ciudad es el mirador de la CN Tower.

DIA MARTES 25 JUNIO: TORONTO – NIAGARA FALLS:

Desayuno. Y posterior salida para hacer la VISITA DE LA CIUDAD DE TORONTO, la Capital de la Provincia de Ontario. Recorreremos el centro financiero, el  antiguo y nuevo Ayuntamiento, la Avenida University con sus hospitales más importantes e instituciones  tradicionales, el Parlamento de Ontario, el distinguido Barrio Yorkville con sus tiendas  elegantes, Chinatown, entre otros. Luego haremos una parada fotográfica para admirar la Torre CN de 553 metros, la estructura independiente más alta del hemisferio occidental, siendo visitada por más de 2 millones de personas por año.

Luego, salida para hacer 125 kilómetros, primero llegaremos a NIÁGARA – ON – THE – LAKE,  llamado el pueblo más bonito de Ontario que fue capital del Alto Canadá a partir de 1792 y que en sus orígenes fue poblado por colonos americanos. Parada para recorrer su calle principal.

Continuación a NIÁGARA por el camino panorámico que bordea el Río Niágara, donde  nos esperan las majestuosas y famosas CATARATAS que deslumbran con su impresionante caudal de agua.

Haremos el PASEO EN BARCO HORNBLOWER hasta el centro de la herradura que forman las famosas cataratas. 

Alojamiento en NIÁGARA FALLS en el HILTON NIAGARA FALLS FALLSVIEW HOTEL & SUITES

https://www3.hilton.com/en/hotels/ontario/hilton-niagara-falls-fallsview-hotel-and-suites-XLVNFHF/index.html

ALMUERZO OPCIONAL en el RESTAURANTE SKYLON CON VISTA A LAS CATARATAS.

Si el tiempo lo permite PASEO OPCIONAL en HELICÓPTERO ó VISITA NOCTURNA de las CATARATAS ILUMINADAS.

DÍA MIÉRCOLES 26 JUNIO: NIÁGARA – 1000 ISLAS – OTTAWA: 

Desayuno. Salida temprano por la autoruta Transcanadiense hacia Ottawa situada a 530 kilómetros.

Disfrutaremos de la región de 1000 ISLAS, una de las más hermosas y románticas del país.

Haremos una EXCURSIÓN EN BARCO de una hora para admirar las islas, sus mansiones y curiosidades en el  nacimiento del Río San Lorenzo.

Continuación hacia OTTAWA la Capital de Canadá, con más de un millón de habitantes, una ciudad administrativa donde gran parte de la actividad laboral y económica depende de la actividad gubernamental, sorprende por su bellísima arquitectura y geografía en la margen del Río Ottawa y si lo cruzamos llegamos a la vecina ciudad de Gatineau, que pertenece a la provincia francófona. Aunque la mayor parte de la población de Ottawa es anglófona, que a diferencia de Toronto hay una importante comunidad francófona y la mayoría de la población es bilingüe..

Inicio de la VISITA PANORÁMICA A OTTAWA. Sus mayores atractivos turísticos proceden de edificios oficiales y administrativos. El Parlamento de Canadá es la imagen más popular y el principal monumento. Cuenta con muchos parques que ofrecen agradables paseos, es interesante conocer el Canal Rideau con una longitud de 200 kilómetros que atraviesa varias localidades, éste ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. En verano es agradable pasear por sus alrededores, mientras que en invierno se congela y se convierte en la mayor pista de patinaje sobre hielo del mundo. Se destacan, el Museo Canadiense de la Guerra, el de la Civilización y el de la Agricultura.

Alojamiento en THE WESTIN OTTAWA HOTEL https://www.espanol.marriott.com/hotels/travel/yowwi-the-westin-ottawa Tiempo libre.

DÍA JUEVES 27 JUNIO: OTTAWA – QUEBEC:

Desayuno. Si el tiempo no permitió el día anterior hacer la visita completa, se continuará con la VISITA, para conocer la Catedral, la residencia del Primer Ministro, del Gobernador General  quien representa a la Reina Elizabeth II, el Canal Rideau bordeado de hermosas mansiones y jardines con flores multicolores.

Asistiremos al CAMBIO DE GUARDIA en la colina del Parlamento, ceremonia militar británica con todos los bombos y platillos, o haremos la VISITA A PIE DE LA COLINA PARLAMENTARIA. 

Luego salida hacia QUEBEC situada a 445 kilómetros, atravesaremos el Río Ottawa para llegar a la Provincia de Québec, los Montes Laurentinos, llenos de lagos y montes, todo un paraíso para hacer actividades al aire libre.

En el camino visita de una PLANTACIÓN DE ARCES donde se produce la miel de arce con métodos tradicionales. ALMUERZO TÍPICO DE LEÑADORES EN LA CABAÑA CHEZ DANY.

Continuación hacia Quebec.

Llegada y VISITA PANORÁMICA DE QUEBEC (de no poder hacerla completa, seguirá al otro día por la tarde).

Alojamiento en el HOTEL LE CONCORDE QUEBEC https://www.hotelleconcordequebec.com/en

ó PALACE ROYAL HOTEL https://www.hotelsjaro.com/palace-royal/en/ Tiempo libre.

DÍA VIERNES 28 JUNIO: QUEBEC:

Desayuno. Mañana libre para descansar; ó se recomienda hacer una EXCURSIÓN OPCIONAL A LA COSTA DE BEAUPRE con su camino real y sus antiguas casas rurales, una zona llena de contrastes para conocer la ISLA DE ORLEANS, donde se observa la ebullición de productores agrícolas y sus bellísimos pueblos, el magnífico CANYON DE SANTA ANA con su bella cascada en un decorado natural. Las CATARATAS MONTMORENCY de 83 metros de altura que son más altas que el Niágara.

ALMUERZO OPCIONAL en Restaurante. 

Por la tarde, de no haberse terminado la VISITA DE QUEBEC el día anterior, se continuará con la zona más antigua del país, la ciudad amurallada con su parte alta y baja, la Plaza de Armas, la Plaza Royal, el Parlamento provincial.

DÍA SÁBADO 29 JUNIO: QUEBEC:

Desayuno. Día libre para disfrutar de QUEBEC, de lo contrario se sugiere hacer una EXCURSIÓN OPCIONAL que consiste en un SAFARI FOTOGRAFICO A LAS BALLENAS (DIA COMPLETO CON ALMUERZO), salida muy temprano para poder observar las ballenas en la región de Charlevoix, la más bonita por su geografía y sus bellos pueblos poblados por artistas y poetas. Al llegar a la confluencia del Río Saguenay, se toma el barco y durante tres horas se disfruta del SAFARI FOTOGRÁFICO DE LAS BALLENAS. Luego del almuerzo continuación hacia Quebec.

Resto del día libre.

Día DOMINGO 30 JUNIO: QUEBEC –  MONTREAL:

Desayuno. Salida hacia MONTREAL ubicada a 250 kilómetros, una ciudad vibrante que se ha hecho meca de la moda y el diseño, por su fina gastronomía y su amplia vida nocturna; es la segunda mayor urbe de la lengua francesa en el mundo.

Llegada e inicio de la VISITA DE MONTREAL para conocer el Complejo Olímpico, la calle principal St Laurent con muchisimos restaurantes con una impresionante variedad de platos del mundo entero, el Barrio de la Milla Cuadrada de Oro de Montreal donde se encuentra la famosa Universidad de McGill, el Parque Monte Real favorito de sus residentes, donde está el Lago de los Castores; es el sitio más emblemático de Montreal y el equivalente al Central Park en Nueva York, es que fue Frederick Law Olmsted el paisajista encargado del diseño de ambos parques, su nombre fue dado en 1535 en honor al rey de Francia de ese año por el explorador Jacques Cartier.

Luego parada fotográfica en el Mirador de los Enamorados. Y en el camino al Viejo Montreal, conocido como el casco histórico, se podrá conocer el barrio más popular Le Plateau Mont Royal, con su total encanto con calles tranquilas, arquitectura europea, restaurantes, cafés y parques. La Plaza de Armas, testigo de la evolución arquitectónica del lugar con sus edificios de diferentes épocas, y donde está la Basílica de Notre Dame de Montreal una verdadera obra de arte religiosa de arquitectura neo – gótica, inspirada en la Sainte Chapelle de Paris; además de la Plaza Jacques Cartier y el Ayuntamiento de Montreal. Almuerzo Opcional.

Alojamiento en LE CENTRE SHERATON MONTREAL HOTEL

https://www.espanol.marriott.com/hotels/travel/yulsi-le-centre-sheraton-montreal-hotel/Tiempo libre.

DIA LUNES 01 JULIO: MONTREAL:

Desayuno. Día libre para disfrutar a gusto la ciudad:

Al mejor estilo de las metrópolis, el DOWNTOWN MONTREAL tiene esa mezcla de edificios, rascacielos y tiendas, con su vía principal la famosa calle Sainte Catherine, donde están las tiendas de las mejores marcas de ropa, calzados, joyas y tecnología del mundo; el centro financiero por excelencia, es la parte moderna de Montreal y el lugar donde convergen visitantes y locales.

Además el Quartier des Spectacles situado en el corazón del Downtown, con toda la programación cultural y de entretenimiento; restaurantes de comida internacional y cafés, siendo las calles más importantes Crescent y Peel, populares sobretodo durante los días del Gran Premio de F1 Canadá. Hay dos de las universidades más reconocidas de Canadá: la Universidad Concordia y la Universidad McGill.

La ciudad Subterránea situada en el downtown es una de las ciudades subterráneas más conocidas del mundo, la cual posee una red de tiendas de aproximadamente 35 kilómetros de largo llamada La Ville Souterraine.

En el Vieux – Montreal está la antigua plaza Place d’Youville donde quedaron las ruinas de los primeros fortines, delimitado por antiguas fortificaciones que estaban allí por la presencia del gran Rio Saint-Laurent.

El puerto antiguo donde se realizaban actividades portuarias que se tradujeron por muchos años en ingresos para la ciudad; ahora es una zona predilecta para los turistas por la cantidad de atracciones a lo largo de él.

El Village es el barrio gay de Montreal, un barrio alegre, vibrante y divertido, convirtiéndose en un atractivo turístico emblemático de Montreal con mucha diversión para todos, sin importar tus preferencias.

DIA MARTES 02 JULIO: MONTREAL – CHICAGO:

Desayuno. A la hora indicada traslado a cargo del OPERADOR RECEPTIVO al Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau para partir a las 10.15 horas en el vuelo AC 7593 de AIR CANADA operado por con destino a Chicago. Duración del vuelo: 02.25 horas.

Arribo a las 11.40 horas al Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, hora local 02 (DOS) horas más temprano que en Argentina.

Recepción en el aeropuerto a cargo del OPERADOR RECEPTIVO y traslado al hotel.

Alojamiento en el CAMBRIA HOTEL CHICAGO MAGNIFICENT  MILE https://www.cambriachicago.com/

Tiempo libre para empezar a caminar por la ciudad más linda de Estados Unidos.

CHICAGO es para descubrir una ciudad diferente, típicamente norte-americana, cubierta de rascacielos, luces y situada a las orillas del famoso Lago Michigan. Conocerla es una experiencia única!.

Es la tercera ciudad más grande de Estados Unidos: llena de oportunidades, con un montón de lugares para visitar y una infinidad de actividades que hacer, aquí se comprende cómo es la cultura norte-americana, además de sentir qué es vivir en una de las ciudades más grandes del mundo.

Es una ciudad llena de arte y cultura con mucho bullicio artístico y cultural, donde se pueden ver grandes musicales, espectáculos de teatro, visitar grandes museos pictóricos y escultóricos, escuchar jazz americano en distintos locales.

Chicago tiene una intensa y espectacular vida nocturna y de ocio con muchas salas de fiesta con ambientes diferentes y una oferta musical muy variada.

En Chicago empieza la famosa RUTA 66, la más emblemática y mítica de Estados Unidos, que une Chicago con Los Ángeles, de costa Este a Oeste que abarca unos 4000 kilómetros.

DIA MIERCOLES 03 JULIO

Y DIA JUEVES 04 JULIO: CHICAGO:

Días para recorrer esta importantísima ciudad americana.

En días y horarios a indicar realizaremos las siguientes EXCURSIONES:

  • VISITA DE LA CIUDAD CENTRO Y SUR:

La visita se inicia en el CENTRO DE LA CIUDAD en el CHICAGO LOOP con su espectacular arquitectura de finales del siglo XIX, XX y XXI, así como las obras de Picasso, Chagall, Miró, Du Buffet y Calder.

Recorreremos la AVENIDA MICHIGAN y su MILLA MAGNIFICA con sus exclusivas tiendas y comercio, seguiremos hacia el sur para conocer sus parques MILENIO, MAGGIE DALEY y GRANT, así como el INSTITUTO DE ARTE DE CHICAGO y la FUENTE DE BUCKHINGAM, para continuar hacia el CAMPUS DE LOS MUSEOS con el ACUARIO SHEDD, el MUSEO DE HISTORIA NATURAL FIELD (no se ingresa), el ADLER PLANETARIUM y el ESTADIO DEL SOLDIER FIELD, desde donde se podrá observar la imponente vista del SKYLINE de Chicago y el centro de  atracciones NAVY PIER, continuamos hacia el elegante BARRIO DE HYDE PARK y la famosa UNIVERSIDAD DE CHICAGO, con su CAPILLA ROCKEFELLER, la CASA ROBIE DE FRANK LLOYD WRIGHT y su prestigiosa escuela de economía y negocios CHICAGO BOOTH.

  • BARRIOS DEL NORTE DE LA CIUDAD RIQUEZA ETNICA:

Salida para conocer la zona norte de Chicago, donde encontraremos los BARRIOS DE LAKEVIEW y WRIGLEVILLE con su ambiente bohemio, relajado y en donde se ubica el legendario estadio de BEISBOL ‘WRIGLEYFIELD’, sede de los Cachorros de Chicago. El LINCOLN PARK lleno de restaurantes, bares y teatros, creando un ambiente excepcional. Y pegado a esta zona está el BARRIO DE «BOYS TOWN», el epicentro de la comunidad GLBT de Chicago. Seguimos nuestro recorrido hacia ANDERSONVILLE en donde en un principio fue mayormente habitado por la comunidad Sueca, encontraremos el MUSEO SUECO – AMERICANO, también disfrutaremos de tiendas y boutiques de artesanías, bares y restaurantes; y el pintoresco BARRIO EDGEWATER junto al Lago Michigan, con playas para el deleite de residentes y turistas.

Luego visita a los BARRIOS WESTTOWN, WICKER PARK, BUCKTOWN y HURNBOLDT PARK. Hacia el oeste se encuentra el BARRIO UCRANIANO y sobre la AVERIDA OAKLEY está Ia majestuosa cúpula de la IGLESIA SAN VOLODYMAR OLHA; continuamos el paseo hacia WICKER PARK y BUCKTOWN donde se encuentra el BARRIO POLACO con su conocido museo ubicado en la esquina de Mikaukee y North; más adelante se ubica HUMBOLT PARK, ampliamente conocido por su población procedente de Puerto Rico.

Seguimos hacia OLD TOWN hasta la zona llamada GOLD COAST AREA formada por espléndidas mansiones que bordeaban el Lago Michigan al norte de la CALLE OAK y hoy día es una de las zonas más prosperas el país.

DIA VIERNES 05 JULIO: CHICAGO – NUEVA YORK:

Desayuno. A la hora indicada por el OPERADOR RECEPTIVO traslado al Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago para partir a las 10.15 horas en el vuelo UA 2297 de UNITED AIRLINES con destino a New York. Duración del vuelo: 02.18 horas.

Arribo a las 13.28 horas al Aeropuerto NEWARK LIBERTY INTERNATIONAL de Nueva York, hora local 01 (UNA) hora más temprano que en Argentina.

Recepción en el aeropuerto a cargo del OPERADOR RECEPTIVO y traslado al hotel.

Alojamiento en el HOTEL SAN CARLOS https://www.sancarloshotel.com/es.

Tarde libre para empezar a caminar por las calles neoyorquinas.

NUEVA YORK es la segunda aglomeración urbana del continente y de Norteamérica después del Distrito Federal de México. Es el centro del área metropolitana de Nueva York, la cual está entre las cinco aglomeraciones urbanas más grandes del mundo.

Desde finales del siglo XIX es uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas; está considerada como una ciudad global, dadas sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, en la política, en la educación, en el entretenimiento y la moda. La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del país. Además, en ella se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, lo que también la convierte en un importante punto de las relaciones internacionales.

La ciudad se compone de cinco boroughs o comunas: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens, y Staten Island. Con más de ocho millones y medio de neoyorquinos en un área urbana de 830 kilómetros cuadrados.

Tiene muchos barrios y edificios reconocidos por todo el mundo, como la Estatua de la Libertad, y la Isla de Ellis, que recibió a millones de inmigrantes que llegaban a Estados Unidos a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Wall Street ha sido uno de los principales centros globales de finanzas desde la Segunda Guerra Mundial y es la sede de la Bolsa de Nueva York. Concentra a muchos de los edificios más altos del mundo, entre los que se encuentran el edificio Empire State y las torres gemelas del World Trade Center, las cuales fueron derribadas en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Es la cuna de muchos movimientos culturales estadounidenses, como el renacimiento de Harlem en literatura y artes visuales, el expresionismo abstracto (conocido como Escuela de Nueva York) en pintura, y hip hop, punk y Tin Pan Alley en música.

DIA SABADO 06 JULIO

AL DIA MARTES 09 JULIO: NUEVA YORK:

Desayuno. Días para disfrutar de esta ciudad increible, una de las más cosmopolitas del mundo.

En días y horarios a indicar realizaremos las siguientes EXCURSIONES:

  • CITY TOUR ALTO Y BAJO MANHATTAN:

El tour se inicia con la recogida en el hotel designado a la hora convenida.

En camino al ALTO MANHATTAN a lo largo del CENTRAL PARK pasaremos por el LINCOLN CENTER, el EDIFICIO DAKOTA y ‘STRAWBERRY FIELDS’. Tras una breve parada en Central Park para ver la PLACA EN HOMENAJE A JOHN LENNON, continuamos a HARLEM, donde podremos admirar como ha cambiado esta zona, poco queda de los edificios tapados y las escalerillas de incendio, ahora es un barrio cosmopolita donde las nuevas edificaciones, nuevos edificios de oficinas, emblemáticas iglesias y famosos restaurantes dominan el área (parada para fotos).

Luego de un recorrido por la zona bajamos por la 5TA AVENIDA para ver panorámicamente la MILLA DE LOS MUSEOS, a lo largo del recorrido veremos el MUSEO DEL BARRIO, METROPOLITANO, FRICK COLLECTION y GUGGENHEIM. Pasando frente a la CATEDRAL DE ST PATRICK’S y ROCKEFELLER CENTER haremos una breve parada en PLAZA MADISON para tener una vista del FLATIRON BUILDING Y EMPIRE STATE. Se continúa hacia el BAJO MANHATTAN, pasando por GREENWICH VILLAGE, SOHO (antiguo centro comercial ahora barrio de moda con galerías de arte, restaurantes gourmet y boutiques), CHINATOWN y la PEQUEÑA ITALIA.

Nuestro paseo continúa en el bus donde veremos panorámicamente los edificios de la alcaldía, la corte de justicia y la reserva federal, llegaremos a la zona de WALL STREET donde se destacan la IGLESIA DE LA TRINIDAD, CAPILLA DE SAN PABLO. Descenso del bus para caminar junto al guía para apreciar la zona y visitar el MEMORIAL DEL 11 DE SEPTIEMBRE.

También apreciaremos la ESTACION DE SUBTE OCULUS, obra arquitectónica del español Santiago Calatrava, luego continuamos nuestra caminata hacia las esculturas de bronce del TORO DE WALL STREET y LA NIÑA SIN MIEDO. El autobús nos estará esperando en BATTERY PARK, donde convergen los Rios Hudson y Este, desde este histórico parque podemos admirar la ESTATUA DE LA LIBERTAD. En este punto los pasajeros recibirán los tickets para embarcar en el “STATUE OF LIBERTY & ELLIS ISLAND FERRY” que nos llevará visitar este símbolo tan importante de la ciudad. (NO INCLUYE ASCENSO a la Estatua de la Libertad. Esto requiere reserva especial).

Regreso al hotel por cuenta de los pasajeros. Tiempo libre en la Estatua de la Libertad por cuenta de los pasajeros.

  • CONTRASTES:

Este Tour nos permitirá conocer los barrios y sus riquezas étnicas. Nos llevará cómodamente desde Manhattan, a través del LINCOLN TUNNEL, hacia la vecina NEW JERSEY donde podremos apreciar el estilo de vida y vivienda de los habitantes de este barrio, muy diferente a lo que es Manhattan.  Desde el  MIRADOR DEL BOULEVARD EAST tendremos una vista maravillosa de la ciudad de Manhattan (parada para fotos), continuamos bordeando el RIO HUDSON por el PUENTE GEORGE WASHINGTON pasando por los pueblos de EDGWATER y FORT LEE , cruzando el PUENTE GEORGE WASHINGTON para internarnos en el famoso BRONX.

Allí nos esperan el ESTADIO DE BASEBALL DE LOS YANKEES (parada para fotos), la famosa comisaría de policía de la película Distrito Apache o sus artísticos grafittis que nos servirán para saber más sobre los secretos de este barrio.

Luego visita al BARRIO DE QUEENS, en cuyos vecindarios residenciales como WHITESTONE y MALTA que forman la comunidad étnicamente más diversa de Estados Unidos, formada por hispanos, asiáticos, griegos, polacos, caribeños, etc. pero recientemente también por jóvenes profesionales de Manhattan. Descubriremos las curiosidades de la vida cotidiana del barrio recorriendo las calles de Queens y veremos además el ESTADIO DE LOS METS. Realizaremos nuestra próxima parada en el FLUSHING MEADOWS PARK, donde se celebra el U.S.A. TENIS OPEN.

Desde Queens nuestro paseo nos llevará hasta BROOKLYN, el barrio de moda en Nueva York por su juvenil e innovadora vida artística y cultural. En Brooklyn pasaremos también por el BARRIO DE WILLIAMSBURG, centro de la comunidad judía ortodoxa de Nueva York , con su interesante forma de vida. Desde allí regresaremos nuevamente a la ciudad de Nueva York cruzando el puente Manhattan para finalizar la excursión en la ZONA COMERCIAL de la CALLE 34.

REGRESO DE BROOKLYN: Opcional cruzar el Puente de Brooklyn caminando y regresar al hotel por su cuenta.

  • CITY TOUR NOCTURNO CON INGRESO AL EMPIRE STATE:

Un tour espectacular para conocer esta excitante ciudad iluminada, la que nunca duerme!

Saliendo por la parte Este de Manhattan veremos panorámicamente el EAST VILLAGE, GRAMERCY PARK, LA PEQUEÑA INDIA y LA ZONA PUNK.

Continuamos a la terminal para tomar el Ferry a STATEN ISLAND, donde navegaremos por 45 minutos aproximadamente por el RIO del ESTE y tendremos las vistas más bellas de la zona financiera y sus rascacielos destacándose la TORRE DE LA LIBERTAD, en la navegación veremos iluminado el emblemático sello de la ciudad: la ESTATUA DE LA LIBERTAD.

El bus nos estará esperando en STATEN ISLAND, continuamos el recorrido cruzando el PUENTE VERRAZANO para llegar a BROOKLYN. Descenderemos del bus para disfrutar caminando junto al guía las pequeñas callecitas del DUMBO, donde abundan las galerías de arte, cafés, restaurantes… el área culmina en el famosos MIRADOR DEL RIVER CAFE, donde disfrutaremos de la vista más maravillosa de Manhattan (oportunidad para sacar fotos).

Luego el bus nos estará esperando para regresar a la ciudad. El broche de oro será cruzar el PUENTE DE MANHATTAN para terminar el tour en el famoso EMPIRE STATE BUILDING.

Regreso al hotel por cuenta de los pasajeros.

OPCIONALES: TOUR DE COMPRAS JERSEY GARDENS. WASHINGTON CITY. TEATRO MUSICAL EN BROADWAY.

DIA MIERCOLES 10 JULIO: NUEVA YORK – TORONTO – BUENOS AIRES:

Desayuno. A la hora indicada traslado a cargo del OPERADOR RECEPTIVO al Aeropuerto La Guardia para partir a las 17.45 horas en el vuelo AC 721 de AIR CANADA.

Arribo a las 19.25 horas al Aeropuerto Internacional Toronto Pearson.

Posterior conexión a las 21.40 horas en el vuelo AC 092 de AIR CANADA.

Duración de vuelos y escala: 18.15 horas. Noche a bordo.

DIA JUEVES 11 JULIO: BUENOS AIRES:

Arribo a las 13.00 horas al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El viaje incluye los siguientes servicios internacionales:

  • Pasajes aéreos internacionales volando en clase turista con AIR CANADA, BUENOS AIRES – TORONTO / MONTREAL – CHICAGO / NUEVA YORK – TORONTO / TORONTO – BUENOS AIRES con 02 piezas equipajes.
  • Pasaje aéreo volando en clase turista con UNITED AIRLINES, CHICAGO – NUEVA YORK con 01 pieza.
  • 09 (NUEVE) noches alojamiento con DESAYUNO AMERICANO en hoteles categoría 3* y 4* en el circuito por CANADA:

ü  02 (DOS) noches en TORONTO.

ü  01 (UNA) noche en NIAGARA FALLS.

ü  01 (UNA) noche en OTTAWA.

ü  03 (TRES) noches en QUEBEC.

ü  02 (DOS) noches en MONTREAL.

  • Admisión al BARCO DE MIL ISLAS.
  • Paseo HORNBLOWER NIAGARA CRUISE.
  • Guía de habla HISPANA en el circuito por CANADA y (portugués si hay pasajeros).
  • Visitas y excursiones indicadas en el itinerario.
  • Manejo de UNA MALETA por pasajero durante el circuito por CANADÁ.
  • Traslados de llegada y salida aeropuerto – hotel / hotel – aeropuerto en CANADÁ.
  • Traslados de llegada y salida aeropuerto – hotel / hotel – aeropuerto en CHICAGO.
  • 03 (TRES) noches en CHICAGO.
  • Visita de la Ciudad de CHICAGO.
  • Barrios del Norte de CHICAGO.
  • Traslados de llegada y salida aeropuerto – hotel / hotel – aeropuerto en NUEVA YORK.
  • 05 (CINCO) noches en NUEVA YORK.
  • City Tour Alto y Bajo Manhattan de NUEVA YORK.
  • Contrastes de NUEVA YORK.
  • City Tour Nocturno de NUEVA YORK.
  • ACOMPAÑA MARGARITA VALENTI.